Manuel Rilo Dopico, consejero delegado de Toriodis, premiado con el Círculo de Oro 2018

Manuel Rilo Dopico, consejero delegado de Toriodis.

Ical

El empresario gallego Manuel Rilo Dopico recibirá el próximo 10 de noviembre el Círculo de Oro 2018 que concede el Círculo Empresarial Leonés (CEL) al ser elegido por unanimidad por unanimidad de la junta directiva, según lo anunció este miércoles el presidente de la entidad, Julio César Álvarez.

Con este galardón, el CEL quiere reconocer, destacó, “su extraordinaria y rigurosa labor empresarial en los 18 años que lleva asentado en León, junto con su esposa y socia, María del Carmen Prieto Pita”. Consejero delegado y director general de Toriodis, en el año 2000 asumió la dirección del hipermercado E-Leclerc de Trobajo del Camino (León) y en 2010 adquirió, junto a su mujer las acciones de la empresa y de la galería comercial.

Además, abrieron una gasolinera a finales de 2001, con ocho calles de repostaje en autoservicio y en 2002, un centro de lavado de coches. En 2014 inauguró un supermercado en la capital leonesa y el año pasado puso en marcha otra estación de servicios con una pequeña tienda.

El presidente del CEL destacó del premiado “sus valores, su rigor, su sana ambición de seguir creciendo, arriesgando con nuevos proyectos empresariales” y destacó además de “su decidida apuesta por León” su responsabilidad social, con una implicación constante en causas de diversa índole. El Palacio de Exposiciones de León acogerá la ceremonia de entrega del premio y de las Distinciones Empresariales 2018 que otorga el CEL

Acción conjunta y permanente

Julio César Álvarez reclamó hoy un plan de acción empresarial para la provincia leonesa a medio plazo. “Hay que definirlo entre todos y que no cambie con el color político de los distintos gobiernos. Si es bueno para León y para la provincia nos da igual quién lo haga. Lo que queremos es que trabajen por el bien de León y no por el de su partido”, añadió.

Etiquetas
stats