Los sindicatos convocan cinco días de huelga general en Endesa contra el bloqueo del nuevo convenio

La central térmica Compostilla II de Endesa en Cubillos del Sil se ha convertido en un escenario de frecuentes reivindicaciones laborales.

ICAL

Las principales secciones sindicales de Endesa acordaron convocar una huelga general de cinco días, del 11 al 15 de noviembre, para todos los centros de la empresa ante lo que consideran una “actitud inmovilista y chantajista” de la compañía en la negociación del nuevo convenio. El encierro iniciado para protestar contra esta “situación de bloqueo” que se mantiene en varios de los centros de trabajo de la empresa, como la central berciana de Compostilla, cumple este martes su primera semana.

En ese sentido, la convocatoria de huelga general, ya advertida en la jornada del lunes por responsables de la Unión General de Trabajadores, supone “dar un paso más y endurecer las medidas de presión” para forzar un cambio en la “posición intransigente” que, según los sindicatos, mantiene la representación de la empresa. La medida de protesta vendrá acompañada de una convocatoria de huelga de horas extras, avanzaron fuentes sindicales.

Las protestas ya se habían extendido la pasada semana a la ciudad de León, donde el Comité de Empresa de Endesa en Compostilla II convocó una concentración de protesta a las puertas del hotel donde la compañía eléctrica presentaba a diversos agentes su Proyecto Futur-e para el reaprovechamiento industrial del solar en el que ahora se asienta la central térmica tras su desmantelamiento.

Etiquetas
stats