El Círculo reclama un “Gobierno estable y constitucionalista” que afronte los problemas de la economía

Peio García / ICAL El presidente del CEL, Julio César Álvarez (C), con el alcalde José Antonio Díez(I) y el empresario José Pedro Luengo(D).

D. Álvarez / Ical

El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez, reclamó este viernes la constitución de un “Gobierno estable y constitucionalista” que ponga fin a la “inestabilidad política” vivida durante los últimos tiempos. “Las empresas necesitamos ya un gobierno constitucionalista, estable y reformista que pueda afrontar los problemas estructurales de nuestra economía”, aseguró Álvarez durante la gala de entrega de los premios Círculo de Oro, celebrada en el Palacio de Exposiciones de León.

Al respecto, el galardón al empresario del año reconoció la trayectoria de José Pedro Luengo, presidente del grupo Paso Honroso, al que Álvarez definió como “un empresario de los pies a la cabeza”. Luengo, por su parte, se mostró “orgulloso de la trayectoria y el trabajo llevado a cabo durante los últimos 30 años” al frente de una distribuidora de combustible que actualmente dispone de cuatro gasocentros, 22 camiones, 130 trabajadores y más de 30.000 clientes. Bañezano de nacimiento, pero vinculado a León y a Hospital de Órbigo, el galardonado defendió “la apuesta por la tierra” como método para “fijar población y talento” y celebró un reconocimiento que calificó de “inesperado”.

Además, el presidente del CEL hizo referencia al resto de premiados con los distintivos en la gala que sirvió de cierre a los actos por el 20 aniversario de la asociación de empresarios. Así, elogió el paso dado por “dos jóvenes leoneses que dejaron su puesto de trabajo en una gran empresa para montar una distribuidora de zapatillas”, Foot District, que opera desde León con dos tiendas físicas en Madrid y Barcelona. Sus responsables recibieron el premio 'Joven Empresario'.

Igualmente, Álvarez valoró la apuesta por la tecnología y la innovación de la empresa Instalaciones Ganaderas Pellitero, que recibió el premio 'Empresa Innovadora', o la labor social de la asociación leonesa de mujeres operadas de cáncer de mama (Almom), reconocida con el galardón 'Economía Social'.

La distinción a la 'Expansión Territorial' recayó en el grupo Sibuya, una cadena de restaurantes japoneses 'made in León', de la que Álvarez destacó su capacidad de “llevar un poco de León a 15 provincias del país”. Por último, la asociación de comercio Templarium de Ponferrada recibió el premio al 'Sector Comercio' por “representar las dificultades del pequeño comercio en los pueblos y las ciudades”.

Con presencia de las principales autoridades de la provincia leonesa y de la Comunidad, la entrega de los premios Círculo de Oro del CEL reunió en el Palacio de Exposiciones de la ciudad a los principales representantes empresariales de León y de territorios cercanos como Asturias o Salamanca. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pronunciará el discurso de clausura del evento.

Etiquetas
stats