El Corte Inglés de León impulsa un ERTE que durará tanto como el cierre que decreta la Junta

El centro comercial ya luce la imagen de la campara por sus 25 años en León.

El Corte Inglés anunció esta semana a sus trabajadores que tiene intención de iniciar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en todas las comunidades autónomas que han ordenado el cierre de sus centros comerciales como medida extraordinaria para frenar el incremento de contagios de Covid-19, entre las que se encuentra afectado el centro de León capital entre otros de Castilla y León.

Según informa el sindicato Fasga, la empresa trasladó a los representantes de los trabajadores que toma esta decisión “por fuerza mayor en los territorios perjudicados por el cierre de los centros comerciales” de grandes superficies, que actualmente afecta de momento a Cataluña y Asturias, además de Castilla y León, precisamente desde la madrugada de este jueves al viernes.

Por otra parte la dirección de El Corte Inglés de León informó a media tarde que parte del centro permanecerá abierto al público. Concretamente todas las áreas permitidas dentro del plan establecido por la Junta de Castilla y León a partir de mañana viernes para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Para garantizar la seguridad de todos los visitantes, El Corte Inglés reforzará las medidas de control del acceso al centro, limitado mañana al 33% del aforo permitido, así como el flujo de personas que accedan al centro hacia las zonas abiertas al público.

Secciones que sí abrirán

De este modo el centro comercial mantendrá abiertas sus áreas de Alimentación, tanto el Supermercado como el Club del Gourmet, la Parafarmacia, Droguería y productos de higiene personal, Quiosco de Prensa, además de toda la oferta de Tecnología , Informática y Telefonía, Librería y Papelería en la planta cuarta.

También abrirán en la planta semisótano la Clinica Dental 3D Dental Health y Óptica 2000 por pertenecer al sector de la salud, así como las explotaciones con acceso directo desde el exterior, como son la Tintorería y el Taller del Automóvil.

El Corte Inglés mantiene además toda su oferta través de Internet y de su nueva App, que ofrece la posibilidad de adquirir más de medio millón de productos y elegir entre recogerlos en persona en el propio centro o desde el coche en las plazas Click&Car habilitadas en el párking, o bien recibirlas en el domicilio en un plazo de dos horas o en el tramo horario elegido. La nueva App de compras de El Corte Inglés ofrece además una tarifa plana anual de envíos por 19,90€, además de un mes de prueba gratuita y un descuento del diez por ciento en la primera compra. Se podrán realizar asimismo pedidos telefónicos a través del número 901 930 930 para el supermercado, 900 533 433 para la no alimentación.

En principio, la duración inicial del ERTE es de 14 días, según la duración prevista de la orden anunciada por cada autoridad autonómica y que ha comenzado a aplicarse el 30 de octubre en Cataluña y el 3 de noviembre en Asturias. Además, también entrará en vigor este viernes 6 de noviembre en Castilla y León. No obstante, las comunidades tienen capacidad para extender el cierre en función de la evolución de los casos de coronavirus, por lo que la medida del expediente laboral se ampliará si también se amplía el tiempo de cierre decretado.

La Comisión Sindical de El Corte Inglés aseguró que ha pedido a la empresa “la compensación al cien por ciento de la retribución para el personal afectado”, aunque la ha rechazado dada “la situación complicada que está atravesando debido a la acumulación de acontecimientos negativos que se están produciendo desde el mes de marzo”. Los detalles en este sentido, pues, están por decidirse.

Etiquetas
stats