El comercio electrónico de España premia por su internacionalización a una empresa de León

Víctor Juárez, cofundador de 'Mi tienda de arte'.

'Mi Tienda de Arte', un negocio leonés nacido en el más estricto ámbito familiar, con origen en la tienda Bellas Artes del Barrio Romántico de León capital, y que desde el año 2011 se lanzó a la conquista del negocio de la venta online, acaba de ser considerado el mejor proyecto de internacionalización del comercio electrónico en España.

La firma que dirige su cofundador, Víctor Juárez, se alzó finalmente con el reñido galardón en la undécima edición de los Ecommerce Awards 2020, los premios de referencia en el comercio electrónico español, que se acaban de fallar vía online en esta edición de pandemia sanitaria. Y es que, como explicó el jurado, se trata de un claro ejemplo de “cómo una empresa familiar puede llegar a vender en toda Europa y con un nicho tan complejo”.

mitiendadearte.com forma parte desde su inicio de la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (Alece), y pugnaba con dos grandes proyectos para conseguir el premio: Tradeinn -de Girona- y Tropicfeel -de Barcelona- dentro de la categoría 'Mejor estrategia de internacionalización'.

Tras casi una década en el mundo del ecommerce, la compañía, que tiene su nave logística en el pueblo leonés de Santa Olaja de la Ribera, ha logrado ser líder en ventas en el mercado nacional gracias a la construcción de un catálogo con más de 40.000 artículos y una política de precios muy competitiva, que también le ha permitido dar el salto a Europa. En Santa Oloja dispone de 2.400 metros cuadrados, en los que ha realizado una inversión próxima a los 2 millones de euros, empleando actualmente a más de medio centenar de personas.

Etiquetas
stats