CCOO y UGT piden crear un grupo de trabajo para salvar Laboratorios Ovejero de León

Instalaciones de la fábrica de Ovejero.

ICAL

CCOO y UGT de Castilla y León han pedido a la Fundación Anclaje crear un grupo específico, al amparo del protocolo de empresas en crisis, para abordar la situación de la empresa Laboratorios Ovejero de León.

Según un comunicado conjunto de los dos sindicatos, la situación en esta compañía, con más de 70 años de trayectoria en el campo de la salud animal, ha venido deteriorándose a lo largo de los últimos años, encontrándose en estos momentos ante un problema “grave” de falta de liquidez, que está provocando el impago de salarios a la plantilla.

Cabe recordar que a finales del año pasado, los trabajadores de la empresa farmacéutica de salud animaldecidieron en asamblea convocar una huelga de tres días a mediados de enero, tras denunciar que la compañía les adeudaba “prácticamente a la totalidad de la plantilla” ocho meses del sueldo.

“La continuidad de esta empresa puede pasar por la diversificación de su actividad, tanto en el campo de la producción de medicamentos para animales como, en su caso, para el desarrollo de otras líneas, incluidos productos farmacéuticos para su uso en seres humanos”, indicaron las dos organizaciones sindicales.

Con la constitución de este grupo, las organizaciones sindicales explicaron que buscan que se aborde a fondo la situación de la empresa y sus posibles salidas a corto y medio plazo, con el fin de que se mantenga la actividad y el empleo.

Etiquetas
stats