Espacio León renueva su imagen por una “más moderna, inspiradora y divertida”

Espacio León renueva su imagen por una "más moderna, inspiradora y divertida".

Espacio León renueva su imagen por una “más moderna, inspiradora, divertida” y también colorida, “algo nunca visto hasta ahora en León”, han asegurado esta mañana durante su presentación la Center Marketing Manager, María Jesús Rodríguez, y el gerente del espacio comercial, Alfonso Colino.

El 2020 fue un año “complicado”, reconocen, en el que el centro comercial de León estuvo el 43% de días cerrado. Y “2021 volverá a serlo. Todos nosotros tendremos que hacer cambios. Cambios en nuestra vida, cambios en nuestra forma de pensar, tendremos que renovar la forma de pensar y renovar nuestras costumbres”, y por ello, han decidido empezar por su imagen.

La pandemia está marcando la forma de trabajar, desarrollar las campañas, eventos y promociones del espacio comercial, pero también genera nuevas oportunidades y quieren aprovecharlas. “Estamos obligados a hacer un reset, un cambio, poner un punto y aparte. Y cuando hacemos esto, se abre ante nosotros una nueva dimensión. Y las nuevas dimensiones inspiran futuro, nos dan nuevas perspectivas”, manifestó a los medios Rodríguez.

Por tanto, “vamos a entrar en una nueva dimensión, y cuando se viaja a otra dimensión, se conecta con otro lugar. Entonces cambia la percepción, y la forma en la que se viven y disfrutan las cosas. Este lugar inspira, divierte, te ofrece nuevas experiencias de una manera singular. Espacio León se va a convertir en esa nueva dimensión, en ese lugar lleno de oportunidades, diversión y disfrute para nuestros clientes”.

Los cierres hacen caer las ventas pero las aperturas las disparan

Los datos de afluencia de personas del centro comercial leonés son “peores” que la media nacional, también porque la Junta de Castilla y León es una de las que está tomando medidas más duras para frenar la pandemia en España, pero, en cambio, las ventas son ligeramente mejores. Lo que se podría traducir en que: “La gente tiene miedo pero cuando viene compra más”, según el gerente de Espacio León.

Los establecimientos de telecomunicaciones y deporte fueron los que más vendieron con diferencia en 2020, mientras que la restauración y los cines los que menos. “El verano fue muy bueno en general pero las restricciones de octubre nos afectaron mucho. Diciembre fue un mes muy bueno con la apertura de Primark y solo caímos un 15% en afluencia con respecto al mismo mes del año anterior y en ventas casi empatamos”.

La tercera ola forzó un nuevo cierre a inicios de año, de prácticamente dos meses, pero “marzo hemos empezado muy bien”. “¿El futuro? Es una incertidumbre total”.

Lo que sí tiene claro Colino es la necesidad de estar en una continua adaptación a las nuevas necesidades de sus clientes y que las compras sean “seguras”. Para ello, la gerencia y los establecimientos han aprovechado estos meses para mejorar las instalaciones y las medidas de seguridad sanitarias. Este pasado domingo han pasado la tercera inspección de la Junta “con notas altas”: “Espacio León es un lugar segur en el que se cumplen todos los protocolos”, zanjó.

Etiquetas
stats