Empresas

Mercadona compró en la Comunidad por valor de 1.832 millones en 2020 y creó 177 empleos estables

La distribuidora líder en España invierte 41 millones en la Comunidad, buena parte de ellos en su macroplanta logística en Villadangos del Páramo.

mercadona tienda eras centro comercial león plaza comercio acceso
Acceso a la tienda remodelada y ampliada del centro comercial León Plaza.
ileon.com  | 25/06/2021 - 14:00h.

La cadena de supermercados Mercadona realizó compras en la comunidad autónoma de Castilla y León por valor de 1.832 millones de euros en el difícil año 2020, un 5% más que en el ejercicio 2019. Además, la marca lider creó más de 177 nuevos puestos de trabajo estables, finalizando con una plantilla de 4.192 personas en ese año entre la snueve provincias, incluida la de León.

Además, en el pasado ejercicio la compañía invirtió más de 41 millones de euros, buena parte de ellos en la plataforma logística para todo el noeoeste situada en el polígono industrial de la localidad leonesa de Villadangos del Páramo. Fuentes de la distribiudora recalcaron que este esfuerzo inversor reafirma el "compromiso" de la compañía con Castilla y León, en donde colabora con más de 58 proveedores de manera estable.

Mercadona constató que no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial en Castilla y León, en donde en 2020 abrió dos nuevas tiendas, cerró otras tantas porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad, y reformó seis para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente. Así, a finales de año contaba con un total de 41 supermercados con este nuevo modelo.

Asimismo, siguió implantando su nueva sección de 'Listo para Comer', disponible ya en 29 supermercados, y avanzando en su proyecto de Frescos Global.

La compañía adquirió en 2020 el compromiso de "dar el 'sí' a seguir cuidando el Planeta" y desarrollar su Estrategia 6.25 para reducir el plástico y gestionar su residuo de aquí al año 2025. Por ello, Mercadona implantará el modelo de Tienda 6.25 en todos sus supermercados durante 2021, contando ya con 26 establecimientos con este modelo en la Comunidad.

Finalmente, fruto del compromiso social que mantiene con las vecinas y vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad, el pasado ejercicio donó 1.437 toneladas de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de la Comunidad y a un total de 38 comedores sociales y entidades benéficas, lo que supuso un 35% más que en 2019.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad