Los 'chips' de Cecinas Pablo se hacen con el premio a la versatilidad del Salón Gourmets 2021

Cruchips de Cecinas Pablo, premio a la versatilidad del Salón Gourmets 2021.

Agencia ICAL

Los 'chips' de cecina elaborados por la empresa leonesa Cecinas Pablo recibieron el Premio a la Versatilidad del XXXIV Salón del Club de Gourmets, la mayor feria europea dedicada al producto 'delicatessen'. El galardón reconoce la originalidad y versatilidad de este 'snack' seleccionado entre un total de más de 600 productos y destaca el carácter saludable de una alimento con alto contenido en proteínas y bajo en grasa, al no estar frito.

Antes de entregar el galardón a Pablo Barros, director comercial de Cecinas Pablo, el jurado destacó la capacidad de los ganadores para conseguir “una crujiente textura, interesante e innovadora” en sus 'chips' de cecina. Los otros finalistas en la categoría del producto con más versatilidad fueron la mantequilla de leche cruda de Cabra Florida, un queso cremoso de Quesos El Bucarito y el alioli vegano de Artesanos Gil.

Con este premio, uno de los cuatro que se entregan en cada edición del Salón Gourmets, la feria pretende reconocer a los mejores productos gastronómicos de alta gama que se presentan cada año. El evento premia la innovación, la presentación, la versatilidad y, desde este año, el premio al producto ecológico más completo nutricionalmente. El premio a la versatilidad es, posiblemente, el más completo de todos, ya que se concede al producto que, por su singularidad, es capaz de enriquecer el patrimonio gastronómico debido a sus múltiples aplicaciones.

Empresa familiar

Cecinas Pablo es una empresa familiar, fundada en 1993 por Pablo Barros, aunque sus orígenes se remontan a 1977, en el sótano de una carnicería del centro de Astorga donde la familia recuperó las tradiciones artesanales en la elaboración de las cecinas. Actualmente, la empresa es líder en el mercado de cecinas en España y exporta a 27 países desde sus instalaciones en el polígono industrial de la capital maragata.

Etiquetas
stats