Una empresa instala en San Andrés un centro de atención al cliente para Endesa con capacidad para 300 trabajadores

Javier Uriarte y Javier López refrendan el acuerdo entre Endesa y Abai.

Agencia ICAL

Abai, empresa de servicios externos relacionados con los procesos de negocio (BPO), ha abierto un nuevo centro de servicio de atención al cliente en León con capacidad para 300 profesionales que dará servicio integrado a Endesa a nivel nacional, lo que demuestra, afirman, su “compromiso con el fomento del empleo en la región leonesa a través de una sede moderna, sostenible y con previsiones de crecimiento a corto plazo”.

Las nuevas instalaciones se encuentran en la Avenida Párroco Pablo Díez, en el Polígono de San Andrés del Rabanedo y cuentan con 1.225 metros cuadrados de superficie y están bien comunicadas con la capital.

Actualmente, 247 empleados de Abai (en formato presencial y teletrabajo) ofrecen servicios de atención al nuevo Centro de León, de los cuales el 75 por ciento son mujeres y más del 87 por ciento tienen contrato fijo. Todos cuentan con posibilidad de adherirse a un modelo mixto de teletrabajo (hasta el 70 por ciento de su jornada semanal).

Las instalaciones cuentan con una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente que permite a la compañía un ahorro energético y en el uso del agua, consiguiendo disminuir las emisiones de CO2.

Además, la compañía ha seguido las recomendaciones gubernamentales sobre el uso de sistemas de climatización y ventilación para prevenir la expansión de la covid-19 y se han incorporado sistemas de higienización y desinfección, control de ocupación y distancia de seguridad por puesto de trabajo.

Etiquetas
stats