Fiestas en el barrio del Polígono 10 de León

polígono 10 x león barrio moisés de león parroquia santo toribio

El barrio leonés del Polígono 10, enmarcado todo él en la calle Moisés de León, celebra esta semana una completa la Semana Cultural que desembocará el fin de semana en las fiestas de Santo Toribio de Mogrovejo.

Después del pregón inaugural del día 24 de abril a cargo de Rubén Solera Segura, los eventos se irán sucediendo hasta el domingo día 28 con distintas actividades repartidas en varios lugares como el Parque Virgen del Camino, el salón de actos del colegio San Juan de la Cruz o la parroquia de Santo Toribio.

Con estas fiestas, la Federación, dará comienzo sus VI Jornadas Culturales de primavera y verano que se prolongarán hasta finales de septiembre. La primera de las actividades programadas para estas jornadas será la actuación musical del Domingo día 28, a cargo del Probe Miguel, a las 17.00 horasen el Parque Virgen del Camino.

Además habrá otras actividades, como bailes regionales, charlas, concurso de bolos, procesión por el barrio, espectáculo de teatro de calle, entre otros, destacando la comida de convivencia el domingo 28 a las 15.00 horas en el pabellón deportivo Margarita Ramos del barrio.

Por la tarde habrá una tómbola solidaria para recaudar fondos para el proyecto “Colaboración con 3 niños huérfanos portadores de SIDA”, del Centro Católico de N'Kolondom, de Camerún.

La programación ha sido organizada por la Asociación de Vecinos Polígono 10, mano a mano con la parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo y la colaboración del Ayuntamiento de León, la Federación de Asociaciones Vecinales Rey Ordoño, el Colegio San Juan de la Cruz, distintas firmas comerciales y el Club Deportivo de bolos Polígono 10.

Etiquetas
stats