Quantcast

León

León suspende las Fiestas de San Froilán y acuerda con el Cabildo aplazar Las Cantaderas

El Ayuntamiento desprograma también varias actividades de la Semana de la Movilidad por prudencia.

Fiesta de San Froilán en León 2019, pendones en la Catedral. / Foto Carlos J. Domínguez
Foto Carlos J. Domínguez
ileon.com  | 16/09/2020 - 16:43h.

El Ayuntamiento de León y representantes de la Comisión Permanente del Cabildo de la Catedral de León han decidido demorar la celebración de la tradicional celebración de Las Cantaderas que se iba a celebrar el domingo 4 de octubre, una decisión adoptada "por prudencia y por razones de seguridad" ante el incremento de infecciones por la Covid-19 que ha registrado la ciudad de León en las últimas jornadas, según señalan fuentes municipales. La suspensión temporal afecta también, y por los mismos motivos, a las actividades culturales y festivas programadas coincidiendo con las fiestas de San Froilán.

Los representantes municipales han destacado que esta decisión se toma "teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes en materia de Sanidad que aconsejan evitar las aglomeraciones e instan a reducir al máximo los eventos y celebraciones con afluencia de muchas personas". En su día el alcalde, José Antonio Diez, sugirió la posibilidad de "salvar" Las Cantaderas, algo que finalmente no ha sido posible.

El equipo de Gobierno y los representantes del Cabildo acordaron igualmente que la celebración se recuperará en cuanto las cifras de contagio y contención de la Covid-19 lo permitan manteniendo así una tradición secular en la ciudad de León que constituye, además, unas jornadas especiales y de gran rendimiento para el turismo y la hostelería de la ciudad.

La suspensión temporal afecta también, y por los mismos motivos, a las actividades culturales y festivas programadas coincidiendo con las fiestas de San Froilán.

Asimismo se ha acordado la suspensión de parte del programa de la Semana de la Movilidad que se iba a celebrar esta semana: la actividad de calle para toda la ciudadanía 'Cirkomotik', prevista en la calle Legio VII para el sábado 19, y el guiñol para niños y niñas 'El poli panoli y la princesa ravioli', programado para el día 20 en la misma calle.

Desde el Ayuntamiento de León se reclama una vez más el cumplimiento estricto de las medidas de prevención de contagios de la Covid-19, mantener la distancia de seguridad en todo momento, usar la mascarilla y, por supuesto, lavar las manos frecuentemente. Asimismo, se aconseja evitar las aglomeraciones y las concentraciones numerosas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad