León dice “no” al maltrato animal

Manifestación maltrato animal

ileon.com

La calle Ancha se ha convertido este domingo en escenario de una manifestación a cuatro patas en la que han participado centenares de leoneses acompañados por sus animales, sobre todo perros, para mostrar su absoluto rechazo al maltrato animal.

La convocatoria se había realizado a nivel nacional en numerosas ciudades de España. En León ha sido la asociación Hablando de Perros la encargada de organizar la concentración que persigue dos objetivos, como explicaba su presidente, Francisco Murillo.“Queremos lanzar un mensaje a toda la ciudadanía de reproche al maltrato animal, pedir un endurecimiento de las leyes y solicitar a los gobernantes la adhesión de España al Convenio Convenio Europeo de Protección de Animales de Compañía”, ha manifestado.

La Asociación Protectora de Plantas y Animales de León ha participado también en la marcha, que ha contado con la colaboración desde la distancia de la perrera de Astorga y con el respaldo político de Izquierda Unida.

Niños, jóvenes y mayores se han unido a esta manifestación con un objetivo común, concienciar a la sociedad sobre la importancia de los animales. Muchos de los perros portaban también letreros con mensajes del tipo 'Únete, sé mi voz', 'A mí me han maltratado, adóptame' o 'Gracias pro salvarme'.

Los manifestantes han salido de Botines pasadas las 12 de la mañana y han subido hasta la Plaza de la Catedral, donde han realizado una parada antes de regresar de nuevo al punto de salida.

Etiquetas
stats