Métete de lleno en San Froilán, adorna tu balcón

I.R.

Manteles, mantas, telas tradicionales, banderas de León, colores llamativos... “Como se hacía antiguamente”, explica la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, Ángeles González, quien invita a los ciudadanos a que adornen sus balcones, en especial aquellos que se encuentran en las calles céntricas por las que transcurren los desfiles, para animar las fiestas de San Froilán que comienzan este jueves.

Tanto ella, como el presidente de los hosteleros del Barrio Húmedo, Ramón Benavides, y el de la Asociación de Pendones Reino de León, Bernardo José Gutiérrez, quienes han participado junto al concejal de Fiestas, en la presentación del programa, han destacado lo positivo de la colaboración entre diferentes asociaciones para continuar con las tradiciones leonesas intentando minimizar los costes.

Gutiérrez ha querido señalar el esfuerzo de los pueblos que han hecho su aportación económica para que la gente se desplace a la capital con los pendones. En concreto, el domingo se reunirán personas de más de 151 pueblos con unos 200 pendones que recorrerán las calles de la ciudad en un colorido desfile.

Etiquetas
stats