Quantcast

Protesta vecinal

'No a las antenas de telefonía móvil en núcleos urbanos'

La plataforma en contra de las antenas de telefonía móvil 'La Placa' ha organizado una manifestación prevista para el 17 de octubre a las 9.30 horas que partirá de la calle Islas Baleares hacia el Ayuntamiento de Ponferrada.

ileon.com | 13/10/2012 - 17:46h.

La  Plataforma en contra de las antenas de telefonía móvil 'La Placa' ha informado de la asamblea mantenida entre sus miembros este jueves para informar a todos los vecinos "del problema al que se enfrentan en el barrio por la próxima instalación de una antena de telefonía móvil en un edificio de la calle Islas Baleares".

A la reunión asistieron también el vicepresidente de la federación de asociaciones de vecinos del Bierzo y un miembro de la asociación Ecobierzo que informaron "de los problemas que acarrean dichas antenas y como se han enfrentado en otros barrios donde han vivido la misma situación", han argumentado desde la plataforma. "También contamos con la presencia de Santiago Macías, concejal socialista en el ayuntamiento que nos explicó detalladamente en que punto se encuentra el proceso de aprobación de la ordenanza que regula la colocación de las antenas, donde el proyecto presentado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento dará carta blanca a las compañías a instalar las antenas a su libre albedrío sin tener en cuenta que, aunque hay opiniones encontradas, hay muchos estudios que afirman que estas antenas tienen una repercusión enorme sobre nuestra salud y, ante la duda, nuestros representantes tienen que anteponer la salud de sus ciudadanos al interés comercial de cualquier compañía", han añadido.

La conclusión que sacan los miembros de La Placa de esta asamblea, "donde la participación vecinal ha sido notable", es "que no van a permitir que este proyecto siga adelante, que no van a dejar de luchar por lo que creen su derecho a preservar la salud y la de todos ante cualquier interes comercial, por lo que seguirán su hoja de ruta".

Por estos motivos, el día 17 de octubre a las 9.30 horas saldrá una manifestación desde el edificio en cuestión hacia el Ayuntamiento. "Estamos dispuestos a continuar con medidas similares hasta que se nos escuche y desistan en su empeño, además de las medidas que se han tomado hasta ahora, donde vecinos/as hacen guardia noche y día para evitar que puedan venir a colocarla y como medida de presión, lo que demuestra el empeño y el coraje que se está poniendo por parte de todos", han confesado.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad