Quantcast

lectura

Los bibliobuses de la Diputación protagonistas del proyecto educativo de 'Le Mascaret'

El alumno ganador del IES Puente de Domingo Flórez irá con los ganadores de las otras ciudades y con la autora a Francia para conocer en persona el fenómeno.

Diputación de León | 25/05/2013 - 18:01h.

Durante este mayo, el Bibliobús se convierte en el personaje "conductor" del Proyecto Educativo de Le Mascaret, que la escritora Lucía Santamaría Nájara, partiendo de su novela 'El secreto de Le Mascaret', está llevando por diferentes ciudades españolas, tales como Barcelona, Soria, Valladolid, Alcalá de Henares o Calatayud.

La autora ha planteado un juego de pistas sobre el contenido de la novela, adaptado a la población donde se lleva a cabo, que en el caso de nuestra provincia será Puente Domingo Flórez.

La actividad está dirigida a los alumnos de la ESO, en nuestro caso a los alumnos del IES de Puente Domingo Flórez. Son los propios alumnos los que hacen grabaciones en distintos lugares de su localidad,  representando pasajes de la novela, como una manera diferente de conocer su entorno, su cultura y sus gentes, sobre lo que preparan montajes de vídeos y presentaciones.

Los adolescentes, mediante la intriga, la sorpresa y la novela, y a través de ingeniosos juegos, desvelan los enigmas que se esconden, aprendiendo indirectamente numerosos conocimientos de las diversas asignaturas de E.S.O y Bachillerato.

EL Bibliobús ha prestado la novela de Lucía Santamaría Nájara "El secreto de Le Mascaret" a los alumnos del  IES Puente de Domingo Flórez  para que poder participar en el proyecto; también, el Bibliobús es el punto de referencia y aglutinará todas las pruebas que realizarán los jugadores, pues será el Bibliobús quien dirija el juego a través de códigos QR o direcciones web mediante su presencia física en Puente los días 8 y 17.

El calendario de la actividad es el siguiente:

Día 8:   El Bibliobús, en su visita ordinaria,  llevará juegos y recogerá los microrrelatos confeccionados por los alumnos sobre la novela.

Día 17:   La asociación recreacionista berciana Caballeros de Ulver, con sede en el Ayuntamiento de Priaranza, realizará talleres medievales y juegos con los alumnos, algunas de ellas en el Bibliobús.

Días del 20 al 24: gincana final.

Finales de mayo o principios de junio: conocimiento del nombre del ganador.

El alumno ganador del IES Puente de Domingo Flórez irá con los ganadores de las otras ciudades y con la autora a Francia para conocer en persona el fenómeno de LE MASCARET.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad