Emilio Gutiérrez defiende la remodelación de la Plaza del Grano

Emilio Gutiérrez PP Alcalde de León

E.F.G./Ical

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, defendió hoy el proyecto de remodelación de la Plaza del Grano, un típico rincón del casco histórico de la ciudad en el que se va a acometer una actuación contestada por algunos colectivos, en especial por Ecologistas en Acción, que convocó el pasado fin de semana una concentración reivindicativa y que lleva a cabo una recogida de firmas.

El primer edil subrayó que él mismo es el más interesado en mantener la esencia de esa plaza, que radica principalmente en su empedrado. “Queremos preservar y conservar esa idiosincrasia propia, es 'flavour' de la Plaza del Grano”, subrayó después de recordar que el proyecto -elegido en un concurso público promovido por el consistorio- responde a una medida comprometida en la campaña electoral.

Emilio Gutiérrez evitó entrar en comparaciones con la polémica existente en Burgos por el rechazo a la conversión en bulevar de una calle y se limitó a señalar que el alcalde de la ciudad castellana es “mi amigo, un buen alcalde y he hablado con él esta misma mañana”. El Ayuntamiento insiste en que la actuación prevista no cambiará el aspecto de la plaza y mejorará su accesibilidad.

Etiquetas
stats