El 15M convoca asamblea en apoyo a Gamonal y en contra a la reforma de la Plaza del Grano

León Gamonal

ileon.com

El pasado miércoles en las calles de León más de 500 personas apoyaron la convocatoria de solidaridad con el barrio burgalés del Gamonal. Tras reunirse en la Plaza de Botines se dirigieron a la Plaza del Grano donde convocaron otra asamblea para este miércoles, 22 de enero.

A las 20.00 se ha convocado una nueva cita para rechazar la reforma de la Plaza del Grano y a la vez tratar de organizar la respuesta “al despilfarro de los recursos del ayuntamiento como el Palacio de Congresos o la gestión pésima en el acceso de la antigua Feve a la ciudad de León entre otros casos de los Gamonales de León, como un periódico digital ha bautizado”, han expresado los componentes del grupo 15M León.

“Desde la asamblea Local del Grupo 15M de León invitamos a toda la ciudadanía a asistir el próximo miércoles a manifestar su solidaridad y apoyo a la lucha del Barrio del Gamonal y a la vez colaborar en unirse contra la corrupción y la especulación urbanística que dedica importantes recursos a grandes obras que vacían las arcas del ayuntamiento dejando necesidades básicas para los barrios leoneses sin atender”, han añadido los organizadores.

Esta asamblea comenzará con una cacerolada popular y dará paso a una exposición de lo vivido en el Barrio de Gamonal por parte de dos participantes en esta lucha vivida en estas semanas. Posteriormente se realizará una asamblea más operativa para coordinar este nuevo grupo surgido desde el clamor popular que denuncia la connivencia entre los ayuntamientos diputación y algunos empresarios.

Etiquetas
stats