Casi 3.000 firmas piden que la Plaza del Grano se remodele “ya” según el proyecto de 1987

ileon.com

2.862 firmas piden que las obras de mejora y remodelación de la mítica y actualmente controvertida Plaza del Grano comiencen, pero bajo los supuestos del último proyecto, aprobado en 1987.

Vecinos y ecologistas han hecho entrega de las firmas, hasta el momento recogidas en papel, que piden al alcalde de León y al delegado Territorial de la Junta, en calidad de presidente de la Comisión Territorial de Patrimonio, que sólo autoricen, en el espacio público de la Plaza del Grano, “obras de mantenimiento y restauración del empedrado que la hace única”, según han expresado desde el colectivo de Ecologistas en Acción de León.

Bien de Interés Cultural

“Esperamos que nuestras firmas contribuyan a que el Ayuntamiento y la Junta agilicen los trámites necesarios para que la Plaza del Grano alcance, oficialmente, la categoría de Bien de Interés Cultural (BIC). Tal categoría implica la aplicación de medidas singulares que la Ley establece de acuerdo con la naturaleza del BIC”, han añadido a través de un comunicado de prensa desde el colectivo ecologista.

Según Ecologistas en Acción de León, “no tiene sentido seguir promoviendo obras de sustitución o remoción de las aceras de la plaza, antes de que la misma consiga el reconocimiento BIC que merece, por si misma, o como parte del conjunto que históricamente forman la Iglesia y Plaza del Mercado del Grano”.

Etiquetas
stats