La Lastra y Puente Castro estarán unidas en abril

ileon.com

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Belén Martín-Granizo, ha anunciado esta mañana que las obras para conectar el tráfico entre los barrios de La Lastra y Puente Castro finalizarán este próximo mes de abril, si la climatología no empeora. El proyecto está a punto de concluir a la espera de los trabajos de asfaltado y aglomerado sobre el firme. Así se lo ha trasladado Martín-Granizo a la presidenta de la Asociación de Vecinos 'Aljama' de Puente Castro, Flory Fernández, que se ha reunido esta mañana con los ediles de Participación Ciudadana, Javier Reyero, y Obras, Julio Cayón, además de la encargada del área de Urbanismo.

Javier Reyero explicó que la reunión transcurrió en un clima de entendimiento y buena disposición, y que sobre la mesa se pusieron tanto proyectos del barrio como demandas de los vecinos. Una de las principales reclamaciones fue el asfaltado de la calle Alcalde Miguel Castaño. Julio Cayón aseguró que esta vía, en todo el tramo, está incluida en el II Plan de Asfaltado que se pondrá en marcha cuando mejore la climatología. Además, dijo que intentará incluir otras calles aledañas a la principal arteria del barrio, como así se lo pidieron los vecinos.

Durante la reunión también se trataron otros temas prioritarios para los vecinos como la limpieza del río (que es competencia de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y los vecinos han ofrecido toda su colaboración) y la petición de poner una rotonda junto al supermercado Mercadona en Alcalde Miguel Castaño, proyecto que cuenta con la dificultad de la falta de espacio. Además, 'Aljama' ha solicitado el cambio de ubicación de la caseta del Punto de Información al Peregrino a la Plaza del Lavadero o la musealización de la iglesia vieja. Dos asuntos que se trasladan a la Concejalía de Juventud y a la de Cultura y Patrimonio, respectivamente. La reunión finalizó con el debate de otros asuntos menores, como la señalización de calles, etc. Javier Reyero agradeció a las representantes de 'Aljama' el clima de cordialidad y Flory Fernández reconoció las actuaciones que este equipo de Gobierno ha llevado a cabo en este barrio leonés.

Etiquetas
stats