Magal Centro de Jardinería: Tú espacio de naturaleza e inspiración

Centro de Jardinería Magal

Marta Cuervo

No hace falta subir al cielo para pasear por los jardines del Edén. Orientado hacia el sur de la capital leonesa, existe un lugar que nada tiene que envidiar a la naturaleza del paraíso: el centro de jardinería Magal, donde los geranios, las surfinias y las petunias ya lucen su mejor color.

Tras más de 25 años de profesión y dedicación al mundo de las plantas, Magal continúa siendo un referente de decoración, tanto interior como exterior. El centro de jardinería está ordenado y dividido en diferentes secciones.

Reciben a los visitantes una gran variedad de plantas de interior -como las anthurium, spathiphyllum, guzmania y kentia...-, en la que se engloban los cactus, las orquídeas, y los bonsais. Luego, el espacio dedica más de 300 metros cuadrados a la decoración con planta artificial.

“Trabajamos con SIA, referente a nivel internacional, a través del sistema 'Flower bar' en el que preparamos nuestra exposición pero donde el cliente tiene libertad de realizar sus propias composiciones con el jarrón, la arena, las flores y las velas que él elija, y contando siempre con el asesoramiento de nuestros expertos en arte floral e interiorismo”, explica Gladys, propietaria junto a Maxi de Magal.

¿Natural o artificial?

La zona de plantas artificiales mantiene un orden cromático, muy elegante y ordenado a la vista: blancos, naranjas -color del verano en decoración-, verdes, rosas, etc; y también de estilos y situación: rústico o vintage, de agua y luz, hogar, jardín y piscina.

Lo que más enorgullece a Gladys y Maxi de esta sección es la duda que muchos de sus clientes se preguntan: ¿Natural o artificial?'. “Es necesario tocar para resolver la cuestión. Cada flor tiene una textura, la del Ave del Paraíso es diferente a la de la Orquídea Araña, por ejemplo”.

Tras la sección artificial, se da paso a un salón dedicado a útiles de jardín, macetas y otros complementos de ornamentación, como figuras y adornos temáticos; y a la vida y salud de las plantas, como los abonos, los sustratos y otras sustancias necesarias para su correcto crecimiento. Después, aparecen las fuentes y las flores de exterior, y tras ellas el 'huerto ecológico'. “Apostamos por el producto ecológico, de huerta, y tenemos todas las variedades de pimientos, de lechuga, de cebolla, de tomate y otras plantas hortícolas y aromáticas. El huerto urbano lo empezamos a potenciar hace muchos años”, recuerda Gladys.

Un estallido de color veraniego

Al fondo, casi finalizando la visita del garden, aparacen todas las flores, plantas, árboles y arbustos de exterior, colocadas al aire libre, y que mantienen unas condiciones estupendas de desarrollo y floración. Los frutales, y otros árboles de grandes tamaños, como palmeras y olivos, también conservan su espacio, cuidados al detalle para que no sufran ninguna de las condiciones climatológicas o externas que pudieran estropear su estado y apariencia.

“Maxi es especialista y experto en diseño de jardines y los lleva a cabo junto a su equipo de jardineros profesionales. También realizan el mantenimiento”, añade Gladys.

Gladys y Maxi comentan el estallido de color que supone esta época del año dentro de Magal. “Las flores más utilizadas en esta temporada son la surfinia, la petunia, y el geranio; esta última la planta estrella, porque son muy resistentes y existen muchas variedades como el zonal, el hiedra, y el rey del balcón”. Maxi recuerda que los cuidados más importantes son el riego, debido a que León es una zona de calor muy seco, el aporte de un buen sustrato, y el abonado regular, cada 15 días. “Otra opción son los abonos de liberación lenta. Al regar mucho, los nutrientes se van lavando y van desapareciendo. Nuestras plantas deben de estar bien alimentadas para que tengan un correcto crecimiento y una buena floración”.

Máxima calidad al precio más reducido

Otras flores del verano para maceta son los tagetes, la guinea, la begonia, la cristalina, las lobelias y el alisum. Pero Gladys lo tiene claro, su planta preferida del periodo es el hibisco.

La máxima de Magal es la calidad por encima de todo. “El cliente quiere disfrutar de algo bonito y de calidad, y ofrecemos precios muy competitivos”, apunta Gladys. Se trata de un trabajo duro, sacrificado, que vive uno de sus momentos más complicados en primavera y verano. “Hay mucha planta de temporada, y el riego debe de ser continuo. Nos encargamos de todos los cuidados para que la planta esté espectacular y el cliente se la pueda llevar en condiciones óptimas para su casa”.

Para ello, Magal cuenta con un equipo profesional, que asesora al cliente en función de las necesidades, como la orientación, o el tipo de sustrato necesario. Otra de las temporadas que más dedicación conlleva es la Navidad, famosa no solo en León sino a nivel nacional, con una impresionante decoración y dedicación minuciosa a los detalles, y con árboles de más de tres metros llenos de adornos. “Invitamos a la gente a que nos visite, para pasar un rato agradable, y para que vean cómo reciclar con productos de otro años, y aprender de las ideas que proyectamos con nuestros centros navideños”, declara Gladys.

Organización de bodas y eventos

El centro de jardinería Magal, en el que Gladys, Maxi y sus dos hijos se sienten afortunadas de trabajar en continuo contacto con la naturaleza, además organiza bodas y otros eventos.

“Trabajamos con un gran surtido en plantas y en macetas, muebles de jardín, y estructuras muy grandes que podemos alquilar. Para las bodas organizamos centros únicos, todos diferentes con las mayores novedades que existen en el mercado.

Y, es que, viajamos mucho, para ofrecer a León un punto de distinción con nuestros productos“, explica Gladys con la mejor de sus sonrisas.

Etiquetas
stats