Quantcast

acto

El IES Padre Isla rinde su homenaje anual a la expresión artística

Se trata del tradicional reencuentro con la personalidad y la poesía de Luis Artigue.

imagen
ileon.com | 28/04/2015 - 08:37h.

Desde el año 1996, el Departamento de Lengua y Literatura del  Instituto Padre Isla organiza, como actividad extraescolar, un Recital Poético en el que profesores y alumnos desgranan sus versos  al abrigo  de un poeta reconocido de nuestra tierra. La mayoría de  los poemas son ilustrados por profesores y alumnos del centro y una colaboradora fiel en los últimos años, Charo Acera, y quedan recogidos en un Cuadernillo Poético,  junto a una breve antología del poeta invitado.

El primer homenaje a la poesía, de la mano de Bernardino González y Concha Carriedo,  contó con la presencia del poeta  José M. Gutiérrez, al que sucedieron José Luis Puerto, Luis Artigue, Mª Fernanda Santiago, Carmen Busmayor, Jesús Díez Fernández, Susana Barragués, Juan Carlos Mestre, Silvia Zayas, y Antonio Colinas, en los primeros diez años. En los cinco  siguientes,  asumieron  la labor Petri García y Maite López Luengo, que contaron con  José Antonio Llamas, Raquel Lanseros, Rafael Saravia, Eloísa Otero y Víctor M. Díez,  y en los últimos  años, bajo la coordinación de Aurora Suárez Rodríguez, con Mª Antonia Álvarez Álvarez, Julia Conejo y Raúl Vacas.

Cada año es mayor la participación de los alumnos de todos los cursos, como poetas, ilustradores y músicos; cada año se hace más extenso el Cuadernillo y cada año son mayores las expectativas ante el Recital. Es la prueba evidente de que  las nuevas generaciones apuestan por la expresión artística, por la "unión de  disciplinas  que se mezclan y se enriquecen mutuamente" como decía y hacía Günter Grass; por las emociones compartidas y por su propia libertad mediante la actividad artística.

El miércoles 29 de abril, a las cinco de la tarde, Luis Artigue volverá a reunirse con  "los amigos de la poesía" del IES Padre Isla, dieciséis años después de su primera colaboración. También su recorrido ha sido denso, un periplo lleno de poemas y novelas por diversos lugares de la geografía universal y humana, como bien refleja su obra. Tendremos el gusto de detener el tiempo con su oratoria y con su poesía,  sus metáforas y su ritmo  apasionado, su mirada honda y atenta a lo tradicional y a lo novedoso.  Alumnos de distintos cursos, desde los más pequeños de la ESO hasta los de Bachillerato, que se sienten atraídos por la poesía, conocerán algunos versos del poeta y el poeta conocerá también los versos de los alumnos, en un Recital que ya es tradición en este instituto.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad