Discreta afluencia a la protesta contra las obras municipales en la Plaza del Grano

Asistencia reducida esta mañana a la protesta convocada por la Plataforma.

A escasas horas de que el Ayuntamiento de León inicie de manera oficial las obras de las fases I y II de remodelación y mejora de la movilidad en la controvertida y patrimonial Plaza del Grano de León, hoy la Plataforma Salvemos la Plaza del Grano no ha cosechado una gran afluencia al acto de protesta y simbólica hacendera vecinal convocado para protestar contra los planes municipales, que considera dañinos para la integridad de un espacio público que, como siempe destaca, es único en Europa dentro de sus características.

La convocatoria fue a las doce del mediodía de hoy. Apenas sumó un centenar de personas, en un ambiente algo frío, también a causa del revuelo de la meteorología durante la mañana. Tomaron la palabra, en representación de la Plataforma, Ángeles Murciego, representante también de Ecologistas en Acción, organización que lleva años demostrántose combativa con este proyecto, que cuenta con financiación estatal a través del 1,5% Cultural.

Murciego recordó que la hacendera, o trabajo comunitario vecinal, además de suponer “mucho menos coste”, tendría todas las garantías de respeto al empedrado ancestral de la plaza, tal y como ya lo hicieron los hermanos Seoane en la última actuación de remodelación y reforma del empedrado, en 1989.

También intervino José Luis Avello, profesor de la Universidad de León e Historiador del Arte, entre algunos carteles contra la intervención municipal, banderas de León y pocos gritos. Los organizadores confían en que la afluencia mejore ante la nueva actuación prevista: una manifestación el 23 de febrero, que partirá de reste enclave del Casco Histórico de León.

Etiquetas
stats