Quejas por desmantelar buena parte de las marquesinas del bus de León en plena alerta de frío

Estampa de ayer viernes en una de las zonas en las que la marquesina desaparecida aún no ha sido sustituida por una nueva, pese a las inclemencias.

El bajón de temperaturas, las lluvias y el fuerte viento helado ha pillado a la intemperie a cientos de usuarios del autobús urbano de la capital leonesa sin lugar donde resguardarse en las más o menos largas esperas a que llegue este transporte público.

Las quejas entre los viajeros arreciaban especialmente ayer viernes y hoy sábado ante el hecho de que el grueso del proceso de renovación de las marquesinas haya sido en un momento tan intempestivo climatológicamente hablando. La escena de personas esperando en las aceras sin protección alguna ante las inclemencias era visible en los muchos puntos de la ciudad en los que han desaparecido temporalmente estas marquesinas, a la espera de que se instalen las nuevas.

En algunos casos contrastados por iLeon.com, han pasado ya dos semanas desde que las viejas marquesinas fueron desmontadas y sin embargo aún no hay noticias de las nuevas; no así en otros casos, en los que la empresa concesionaria del transporte urbano, Alesa, sí ha tenido tiempo ya de ejecutar el cambio completo.

Ha sido una coincidencia. Pero una coincidencia que ha levantado los ánimos, especialmente ante la estampa de personas mayores sin lugar donde sentarse o guarecerse del fuerte viento y la lluvia ayer viernes.

Cabne recordar que la renovación de las marquesinas de los 'buses' supondrá una renovación casi completa de las existentes. De hecho, según ha informado el Ayuntamiento de León citando fuentes de Alesa, 75 de ellas especialmente avejentadas serán sustituidas por otras más modernas. Por contra, sólo 19 permanecerán, ya que a juicio de la empresa concesionaria se encontraban en buen estado.

Etiquetas
stats