Exposición de las mallas que han hecho triunfar por todo el mundo a Carolina Rodríguez

Carolina Rodríguez en la exposición abierta esta semana.

Las mallas más representativas de la carrera deportiva de Carolina Rodríguez estarán hasta este viernes 12 de mayo al alcance de los leoneses en una exposición que nunca antes se había podido disfrutar y que ha hecho posible el Instituto Juan del Enzina, en la planta baja del edificio del Ayuntamiento de León en la plaza de San Marcelo, que acogerá esa muestra cada día de 18.00 a 20.00 horas, solo durante esta semana.

La exposición se enmarca dentro de las actividades extraescolares de este instituto público de la capital leonesa que, como cada año, dedica el centro a un personaje leonés destacado en el ámbito del arte, la ciencia, el deporte, la empresa.

El Instituto Juan del Enzina ha elegido a la gimnasta leonesa como el personaje al que dedicar su semana cultural de este curso y la exposición inédita de sus mallas es la actividad estrella de este homenaje que ha emocionado a Carolina Rodríguez. “Para mí es una ilusión tremenda que alguien, en este caso el Instituto Juan del Enzina, haya hecho este esfuerzo para exponer los maillots más importantes y me parece tan bonito que si algún día tuviera mucho dinero montaría esta exposición en mi casa porque es muy diferente verlos puestos que puestos en un maniquí que lucen mucho más que cuando están colgados en una percha”, explicó.

De lo que no era capaz la doble diploma olímpica leonesa es de quedarse con uno solo de sus maillots. “Cada uno tiene su historia y todos son especiales, me cuesta quedarme con uno en concreto porque todos tienen sus historias, sea porque competí con ellos en los Juegos Olímpicos o porque me clasifiqué con ellos para una final mundial. Es una selección de los más significativos que estaban entre mi casa y el Club Ritmo y espero que los leoneses puedan apreciarlos”, apunta Carolina Rodríguez.

Etiquetas
stats