Denuncian la estrategia para el cierre de un aula de Infantil en el colegio público San Claudio de León

El veterano colegio público San Claudio, situado frente a la Dirección Provincial de Educación de Leon.

Pocas horas después de que el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, el leonés Fernando Rey, destacara que la provincia de León apenas perdería en este nuevo curso un escasísimo número de aulas -sólo 3 y en los núcleos rurales de Lillo del Bierzo, Susañe del Sil y Santa Maria de la Isla-, algunas familias del colegio público San Claudio de León denuncian lo que consideran una “estrategia” para conseguir que en el inminente curso se pierda una de las aulas de Infantil, dejando en dos las tres que hasta ahora existían.

Fuentes oficiales de la Consejería de Educación de la Junta, a través de la Dirección Provincial de Educación -situada frente a San Claudio, precisamente-, han confirmado a iLeon.com que a día de hoy son exactamente 50 las matrículas formalizadas para ese curso, lo que teniendo en cuenta el ratio oficialmente acordado de 25 alumnos por aula, efectivamente dejaría en sólo dos líneas el primer curso de Infantil.

El problema estriba en que algunos padres se quejan de que han intentado matricular a sus hijos de tres años en este centro dentro del período extraordinario, que permanecía aún abierto para Infantil hasta el miércoles 6 de septiembre (el viernes 8 para ESO y Bachillerato, según el calendario oficial de la Junta) y se les ha informado de que no es posible, que “está completo”. Algo que habría ocurrido con el período oficialmente abierto. Y atisban en este argumento una estrategia para evitar que se incremente el número de alumnos y así tener que abrir en este curso la tercera aula con la que, por otra parte, el centro público leonés siempre ha contado.

El Ampa anima a matricularse

El CEIP San Claudio, actualmente con una sección bilingüe de Alemán-Deutsch, es uno de los colegios públicos más veteranos de la capital leonesa, que acaba de cumplir el curso pasado medio siglo de vida. En su perfil de la red social Facebook, la Asociación de Madres y Padres (Ampa) de San Claudio, precisamente publicó este pasado miércoles un mensaje animando a las familias interesadas en aprovechar que el plazo de matrícula permanece abierto “un par de días”: “Si tienes niños/as que van a empezar el cole y quieres que empiecen su etapa escolar en tres añitos, serás bienvenido. Desde el Ampa apoyamos la labor del nuevo equipo directivo, con aires nuevos y renovada vitalidad”.

Recuerdan, además, que la asociación cuenta con ayudas tales como “servicio de intercambio de ropa drante la jornada escolar”. Por todo ello, aunque sin hacer mención a la polémica, insisten en que las familias interedadas se “acerquen al cole mañana mismo y pregunten por la posibilidad de venir al cole más marchoso”.

Etiquetas
stats