Manifestación en León por “el derecho a decidir” tras la tensión por el referéndum de Cataluña

Los asistentes a la concentración de protesta de hoy frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en León.

La Plaza de la Inmaculada de León, donde se ubica la sede de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de León, recibió esta tarde una de las primeras manifestaciones convocadas en algunas ciudades españolas “por el derecho a decidir y por las libertades democráticas” a raíz de los últimos acontencimientos, como detenciones, ocurridas en Cataluña a raíz de la convocatoria de de celebración del referendum independentista suspendido judicialmente.

A pesar de la premura de la convocatoria, la concentración de protesta reunió a algo más de medio centenar de personas, en actitud absolutamente pacífica, sin pancartas ni frases coreadas. Entre las caras conocidas, la de la concejala de León en Común en el Ayuntamiento de León, Concha Lucas. En las proximidades, una discreta presencia de la Policía Nacional vigilaba la protesta.

La cita se repetiría en varias ciudades españolas con idéntico motivo a lo largo de esta tarde, en especial en Madrid, que estaba prevista para las ocho de la tarde.

Rueda de prensa y manifiesto el jueves

La concentración de hoy es la antesala de una rueda de prensa, motivada por la evolución de los hechos en Cataluña, que mañana jueves han convocado a las once y media de la mañana distintas organizaciones políticas y sociales de León, entre las que estarán representantes de León en Común (Izquierda Unida), León Despierta (Podemos), Anticapitalistas, Xuntanza, Agora, Ruchar y otras. En ella presentarán un manifiesto conjunto contra la actuación del Gobierno Central en Cataluña.

Etiquetas
stats