Proyectan en León un pequeño hotel de lujo en el palacete de Ordoño que vendieron los Quijano

El palacete de Ordoño II, a punto de convertirse en hostal de lujo.

El futuro del flamante palacete erigido en el siglo XX por el arquitecto Manuel de Cárdenas en la céntrica avenida Ordoño II, que pasó por las manos de los hermanos Quijano, se convertirá si todo va bien en un hotel de lujo de la mano de un grupo empresarial vinculado a la ropa de trabajo que fue el mismo que hace apenas un año adquirió el inmueble que había sido previamente comprado y restaurado por los integrantes del conocido grupo de música leonés.

El Ayuntamiento de León, según se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este lunes 23 de octubre, se encuentra en pleno trámite para la concesión de la licencia ambiental obligatoria y previa al inicio de los trámites para una obra que convertirá el lujoso chalé unifamiliar en un total de once habitaciones, una oferta que se completará con una piscina interior, un salón para desayunos y un gimnasio, siguiendo un modelo de negocio muy en boga en Europa del estilo Bed & Breakfast pero de alto standing, según detallaba hoy Diario de León.

Los promotores del proyecto forman parte la compañía Inmoprinver 2008 SL, vinculada a la empresa de ropa de trabajo Mayton, la misma que se hizo a finales de 2016 con el edificio poniendo fin así a la venta por parte de los miembros de Café Quijano de un inmueble que habían adquirido años atrás para someterlo a una millonaria reforma, ejecutando ya una piscina interior e incluso un estudio de grabación.

Sin embargo, no mucho más tarde la inversión dejó de rentarles y se colgó el cartel de 'Se vende', por un importe inicial superior a los cinco millones de euros, durante un largo período de tiempo y sin éxito. Finalmente, la entidad EspañaDuero se hizo cargo del histórico y céntrico palacete y a base de rebajar la oferta consiguió darle una salida comercial que ahora, casi un año después, permite atisbar una salida turística. Se estima que el nuevo proyecto podría ser una realidad antes de mediados del año que viene.

Etiquetas
stats