Un muerto y un herido en una colisión entre un turismo y un camión en la carretera León-Astorga

Del tremendo impacto da cuenta esta imagen del estado en que quedó uno de los vehículos implicados. / Foto @JosMayo

La controvertida carretera nacional N-120 que une León y Astorga se ha cobrado este jueves la vida de una persona tras la colisión entre un turismo y un camión en el kilómetro 331 de la N-120, a la altura de la localidad de San Martín del Camino (municipio de Santa Marina del Rey), según el servicio de emergencia 112.

En el accidente ocurrido sobre las 14.00 horas también ha resultado herida otra persona. Como consecuencia del choque el tráfico de la N-120 tuvo que ser cortado.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una UVI móvil, un equipo médico de Benavides de Órbigo y una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de una persona y atendió a un varón, que fue trasladado al Hospital de León.

La colisión se ha producido un mes después de que un accidente dejara un herido en el alto de San Justo. El balance de los últimos seis años deja cifras significativas de la siniestralidad que registra la N-120. En este periodo han sido más de 600 los accidentes registrado con al menos ocho personas fallecidas, una treintena de heridos graves y más de 200 leves.

En el punto kilómetro donde ha ocurrido el accidente de este jueved no es uno de los más problemáticos. El de mayor siniestralidad está situado en el kilómetro 322, en Villadangos del Páramo.

El accidente ha sucedido cuando la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento han alcanzado un acuerdo para rebajar el peaje de la AP-71 para los vehículos pesados, que estarán obligados a circular por la autopista, aunque esta medida no sólo no se ha puesto aún en vigor sino que tampoco satisface a los transportistas, obligados a pagar el peaje aunque sea en una cuantía inferior a la total. En el suceso ocurrido este jueves, precisamente, uno de los implicados ha sido un camión.

Etiquetas
stats