Arranca una campaña de petición de donativos para el millonario Museo de la Semana Santa de León

Algunos de los asistentes al acto para recaudar donaciones para el proyecto.

Elena F. Gordón / ICAL

“A partir de hoy contamos con todos ustedes”. Así se dirigió hoy el presidente del Patronato de la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León, Pedro Puente, a los cientos de personas que esta tarde se dieron cita en el Auditorio de la capital para asistir al acto de presentación de la campaña de apoyo y captación de aportaciones y del proyecto del centro cultural y religioso que se ejecuta en las instalaciones del Seminario Mayor de León, en un lateral de la Catedral.

Foto Carlos S. Campillo

El acto sirvió para dar a conocer a los asistentes los detalles de la obra que se lleva a cabo en el recinto cedido por la Diócesis para llevar a cabo una iniciativa impulsada por el obispo Julián López, quien asistió al acto junto a otros responsables de la institución. El proyecto, afectado pero no retrasado por las catas arqueológicas, marcha a buen ritmo, de forma que se prevé que esté terminado a finales de 2019 y que en 2020 la Semana Santa “salga ya de su museo”.

La financiación ya conseguida -la mayor parte procedente de la Junta, con 800.000 euros el pasado año y la misma cantidad para este, medio millón del Ayuntamiento y 200.000 euros de la Diputación- permitirá la ejecución del proyecto hasta el verano y a partir de hoy se espera la llegada de donaciones que se sumen a esos 2,3 millones que suma la aportación de todas las instituciones gobernadas por el PP.

“Que nos abran puertas de empresarios, fundaciones, instituciones y particulares... queremos que participen todos, que el eslogan 'museo de todos los leoneses' se cumpla porque la Semana Santa es de todos; unos que la participan, unos que la viven, otros que la disfrutan desde las aceras o desde los medios de comunicación”, reclamó Puente.

Etiquetas
stats