Quantcast
Deporte

León impulsará una exposición de la gesta del leonés que acaba de cruzar remando el Atlántico

Ramón Gutiérrez fue recibido hoy por el alcalde de León, Antonio Silván.

imagen
Ramón Gutiérrez a bordo de la embarcación con la que consiguió la proeza, con su 'León, Cuna del Parlamentarismo'. / Gullon.es
ileon.com  | 13/02/2018 - 17:46h.

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, ha querido homenajear esta mañana al empresario y aventurero leonés, Ramón Gutiérrez, que ha cruzado los 4.500 kilómetros que separan España y Guayana Francesa con la única ayuda de sus brazos y remos.

En el encuentro mantenido esta mañana, Antonio Silván ha trasladado su compromiso de realizar una exposición de homenaje que contará con documentos, fotografías y la embarcación de 8 metros de eslora con la que el aventurero y empresario leonés realizó esta hazaña.

Silván, resalta la nota de prensa enviada, destacó la "admiración por la lucha de un héroe y aventurero leonés que ha llevado la bandera de León y la Cuna del parlamentarismo hasta la Guayana", en referencia a que la embarcación del leonés llevaba precisamente una imagen de este hito histórico. Por ese motivo, el Ayuntamiento le rendirá homenaje con una exposición para que leoneses, visitantes y turistas conozcan a Ramón Gutiérrez, pero sin ofrecer más detalles.

Ramón Gutiérrez agradeció el recibimiento, "un gran honor y muy satisfecho". Gutiérrez señaló que para él ha sido una oportunidad realizar esta travesía, "mi cabeza estaba segura de que podía hacerla, aunque una vez que te metes es complicado. Esa seguridad y confianza en mí mismo fue la que me animó a asumir el reto", añadió.

El aventurero leonés cruzó el Atlántico, más de 4.500 kilómetros, en apenas 50 días, en un barco de 8 metros y ayudado de sus brazos y sus remos.

publicidad
publicidad
publicidad