El PP de León, centro de las críticas nacionales por defender a Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes y Juan Martínez Majo en fotografías muy recientes. / ICAL

Una tormenta política nacional, y una repercusión y polémica sin apenas precedentes. Eso es lo que han suscitado hoy las declaraciones del presidente provincial del Partido Popular de León, Juan Martínez Majo, en las que aseguraba no ver el problema político con el escándalo generado con el 'desaparecido' trabajo de fin de master de la actual presidenta popular de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Numerosos medios de comunicación nacionales, agencias de noticias de implantación en todo el país, como EFE, y sobre todo las redes sociales han convertido a Majo en la diana de numerosas críticas, y nulos apoyos a sus palabras, cuando aseguró que la polémica se “ha extralimitado”, pronunciando frases como “Vale, no tiene el máster, ¿y, cuál es el problema? Es un error, no le veo la gravedad... Yo le resto importancia al tema”, tal y como publicó hoy iLeon.com.

De hecho, la repercusión puede medirse en el insólito hecho de que las palabras “PP de León” han conseguido convertirse esta tarde en 'trenging topic' -tendencia- nacional en la red social Twitter, al ser uno de los diez temas más comentados en esta red. Conocidos periodistas y opinadores, amén de muchos usuarios anónimos, han lanzado todo tipo de críticas a la postura oficial manifestada por el partido en la provincia de León.

Justo ocurre en el día en que presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, calificó de “graves irregularidades” las actuaciones investigadas en la Universidad Rey Juan Carlos que emitió la titulación a Cifuentes, en relación con el máster que la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmaba haber cursado, aprobado y conseguido.

Según recoge eldiario.es, Fernández incluso afirmó que “no parece que todas las notas estén de manera correcta y legal” y que “no parece que haya trabajo”.

El PSOE de León: “Para el caciquismo del PP, todo vale”

Hoy, poco después de la postura oficial manifestada por Majo, el secretario general del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, censuró que “para el caciquismo del PP, todo vale”. Cendón consideró “absolutamente impresentable que al presidente del PP de León y de la Diputación de todos los leoneses le parezca bien que la presidenta de Madrid haya mentido en el Parlamento madrileño y que se haya descubierto un montaje para el uso de una universidad pública en beneficio propio”.

“Que les pregunte Martínez Majo cuál es el problema a los estudiantes de esa universidad que ahora ven degradados sus títulos después del gran esfuerzo propio y de sus familias para conseguirlos”, apuntó Cendón, quien tildó de “extremadamente grave” que el máximo representante del PP de León y “responsable de una provincia con las terceras tasas universitarias más caras de España, frivolice de esta manera un asunto tan serio”.

Cabe recordar que Majo, a preguntas de los periodistas esta mañana, puntualizó que con sus declaraciones no pretendía restar responsabilidad a Cifuentes por el caso del máster, poniendo más la responsabilidad en la Universidad, y añadiendo que “tendrá que ser ella la que decida sus propias responsabilidades”.

Etiquetas
stats