Marta Sánchez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea o Siniestro Total, conciertos gratis confirmados en San Juan 2018 en León

Artistas conciertos de San Juan y San Pedro en León 2018

Nombres muy conocidos del panorama musical, de épocas y estilos muy diversos, ya están oficialmente confirmados para hacer las delicias de los espectadores en los conciertos gratuitos que un año más tendrán por escenario la Plaza Mayor de León dentro del programa de fiestas de San Juan y San Pedro de León capital.

Marta Sánchez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea o los míticos Siniestro Total son sólo alguno de los ocho grupos y solistas que ya han sido contratados y confirmados por la Concejalía de Fiestas para arrancar con marcha, y a coste cero, el verano leonés.

En concreto, el calendario es el siguiente: los recitales comenzarán en la víspera del día de fiesta grande de San Juan, es decir, el sábado 23 de junio, y sobre el escenario subirán en primer lugar el grupo de rock madrileño Burning y posteriormente Los Rebeldes, en un guiño al estilo de los 80 más exitoso, con temas como el icónico 'Qué hace una chica como tú en un sitio como este' de los primeros o 'Mediterráneo' de los segundos, solo por citar aquellas canciones que más sonaron entonces.

El domingo 24 de junio de 2018 será el día elegido para que brille Marta Sánchez, la solista madrileña que después de innumerables éxitos desde hace años, incluso con su grupo de origen Olé Olé, ha vuelto a la primera línea de la escena musical española a raíz de su éxito reciente poniendo letra al Himno de España, generando un amplio debate sobre este hecho y volviendo así a suscitar una gran atención a su figura y su dilatado repertorio.

El lunes 25 de junio será el momento de la única artista internacional del cartel, la belga Kate Ryan, que continúa en activo y con gran frescura desde que en 2008 reeditara la famosa y pegadiza canción 'Voyage Voyage', que ya triunfara a finales de la década de los 80.

El sonido mas auténticamente español llegara al escenario de la Plaza Mayor el 26 de junio de la mano de El Arrebato, o lo que es lo mismo, de la voz y el ritmo de Francisco Javier Labandón Pérez, el conocido cantautor español que triunfa durante años y años con su desenfadado rumba-pop y flamenco.

Pero para míticos, y destinado a nostálgicos de la Movida gallega de los años 80, Siniestro Total, que actuarán en la noche del miércoles 27 de junio, volviendo a hacer 'bailar sobre su tumba' a numerosos nostálgicos dispuestos a corear sus interminables y alocados himnos desde su 'Miña terra galega'.

El guiño más joven del cartel se reserva para el jueves 28 de junio, víspera de San Pedro, de la mano de Maldita Nerea, el animado grupo musical español de pop rock originario de Murcia y liderado por la inconfundible voz y las letras originales de Jorge Ruiz Flores, que servirá de reclamo desde las listas de éxitos de los últimos años a los chicos y chicas pero también a un amplio público que conoce y corea temas como 'No pide tanto, idiota'.

Y el cierre será en alto, con otro icono, en este caso de la música indie, también gallego él y cuyas últimas actuaciones de pago en León lo han petado, porque no deja de ser un referente del pop nacional. Se trata de Iván Ferreiro, alma mater de Los Piratas que ha volado con enorme éxito en solitario con su incansable ritmo de composiciones nuevas, discos originales y conciertos multitudinarios.

Etiquetas
stats