Muere la mujer atropellada ayer por el tren turístico de León

Imagen del tren turístico de la capital leonesa.

Ha fallecido este jueves 26 de abril la mujer que resultó ayer atropellada de gravedad en la capital leonesa por el tren turístico de la ciudad en un paso de peatones en la calle Marqués de Montealegre, cruce de Donantes de Sangre, según han confirmado fuentes oficiales del Ayuntamiento de León.

La víctima, de 77 años de edad, se convierte así en la segunda persona muerta en menos de dos años por un atropello protagonizado por este tren eléctrico que recorre los principales puntos patrimoniales y culturales de la capital leonesa, después de que en julio de 2016 atropellara también a un hombre en silla de ruedas, que falleció en el acto.

La mujer de 77 años, que fuentes policiales han confirmado que cruzaba por un paso de peatones cuando ocurrió el tráfico suceso, sufrió por causa del impacto un fuerte traumatismo cráneo-encefálico que obligó a su inmediato traslado de Urgencias en el Hospital de Leon en la tarde de ayer. El hecho de que el fallecimiento oficial se haya producido antes de las 24 horas hace que pase a engrosar la estadísticas oficiales de muertes en el acto que consigna el Ayuntamiento de Leon a través de la Policía Loca.

El atropello tuvo lugar muy pocos minutos antes de las cinco de la tarde de ayer miércoles 25 de abril y hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local y también de emergencias sanitarias, que atendieron a la víctima para su traslado inmediato en UVI móvil al Hospital de León, aunque ya se advirtió entonces del delicado estado que presentaba a causa del impacto.

Etiquetas
stats