El coche de una concejala de León, tres horas sobre la acera frente al Consistorio y la Policía Local

El vehículo de la edil de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León permaneció mal aparcado esta mañana por espacio de más de tres horas.

¿Puede permanecer un vehículo más de tres horas en pleno centro de León, dentro del Casco Histórico, frente a la sede oficial de una institución pública como el Ayuntamiento de León, fuera del espacio habilitado para el aparcamiento de coches oficiales y autorizados, enfrente también de la propia oficina de la Policía Local de la capital leonesa y subido sobre una acera? ¿Es de recibo que suceda y la grúa municipal no lo retire o se le imponga una multa a su conductor?

La respuesta lógica a ambas preguntas es que no. Pero pese a todas las propias normas municipales de tráfico contravenidas, hoy ha ocurrido. Y no ha pasado absolutamente nada. Más de tres horas después de permanecer en tales circunstancias, la conductora del turismo, concejala del equipo de Gobierno del Partido Popular en León, se ha montado en él y se ha ido pasadas las tres de la tarde.

Se trataba de la edil de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento leonés, Margarita Torres, y el hecho no ha pasado precisamente inadvertido. Porque si fuera poco permanecer impunemente durante todo ese tiempo sobre la acera de la Plaza de San Marcelo de la capital leonesa, frente al viejo Consistorio y la oficina policial donde se tramitan las denuncias de Tráfico de la ciudad, además esta zona ha estado muy concurrida durante toda la mañana, por celebrarse a escasos metros la Feria del Libro que impulsa la Concejalía que dirige Torres.

Buena parte del tiempo en el que estuvo su vehículo en esta sorprendente situación, mientras ella permanecía en su despacho situado en esa sede municipal, al otro lado de la calle se apreciaban vacías varias de las plaza de estacionamiento reservado precisamente para el aparcamiento, entre otros, de los ediles de la Corporación.

Sin embargo, nadie se tomó la molestia de evitar la estampa de un coche que invadía parcialmente el estrecho paso para el tráfico y ocupaba buena parte de la acera, justo delante de la entrada aportalada. Una entrada junto a la que se accede también a la sede de la Policía Local, como indica el rótulo que se puede apreciar en la fotografía que ilustra esta información, a apenas dos metros del coche de la concejala.

Etiquetas
stats