El PSOE denuncia que a Fomento sólo le interesa urbanizar Feve y que dejará a León sin estación ni trenes

Teodomiro González, Javier Alfonso Cendón, José Antonio Diez y Luis Miguel García en la estación de Feve en León.

El PSOE de León ha arremetido este jueves contra el Ministerio de Fomento tras comprobar que el proceso de urbanización de los terrenos de la estación de Feve en la capital leonesa está bloqueando la llegada de los trenes. “Hace poco denunciamos que el Gobierno iba a castigar a León con una estación de Feve sin trenes, pero va a ser mucho peor, ya que ni vamos a tener estación ni trenes en mucho tiempo”, ha señalado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

Cendón adelantó que los socialistas redoblarán sus acciones en el Parlamento nacional para exigir al Ministerio de Fomento el remate inmediato de la integración de Feve en León, cuyas obras se iniciaron hace siete años.

Asimismo, el líder de los socialistas leoneses indicó que este mismo jueves se debaten precisamente en el Congreso de los Diputados las enmiendas socialistas en materia de Fomento para los Presupuestos Generales del Estado de este año, que incluyen, como anexo de inversiones en Castilla y León, la apertura de la línea de Feve desde la estación de Matallana. “El PP y el Gobierno tienen una ocasión única para enmendar el poco compromiso que vienen demostrando con la integración ferroviaria de Feve en León”, apuntó el líder de los socialistas leoneses.

Por su parte, el secretario de Infraestructuras del PSOE leonés, Teodomiro González, indicó que, “por desgracia, la integración no preocupa lo más mínimo a nuestros dirigentes del Ayuntamiento de León, ni del Administrador Ferroviario: ambos estas muy preocupados y ocupados en la urbanización del sector de la estación de Feve”.

González consideró que, tanto el Adif como el Ayuntamiento de León, trabajan “con ahínco para la definición de los parámetros urbanísticos, en los que, antes se preveían 141 viviendas y ahora por debajo de las 130”. El responsable de Infraestructuras en la Ejecutiva provincial socialista se preguntó: “¿Y dónde están los trenes?... ¿Y la estación?”.

Teodomiro González denunció que “no se está trabajando con la misma intensidad en la integración efectiva” y añadió: “De nuevo los responsables políticos de León nos demuestran lo poco o nada que les interesa nuestro ferrocarril, antes de vía estrecha y ahora, tras siete años, nos encontramos sin estación, sin trenes y sin vía”.

Etiquetas
stats