El Ford Adapta recala en León para que las personas con discapacidad prueben coches adaptados

El alcalde de León, Antonio Silván (C), asiste a la presentación del proyecto Ford Adapta, acompañado por el propietario del concesionario, Juan Palacios (D) y Víctor Piccione (I) gerente de Ford España. / Peio García / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El concesionario Ford Auto Palacios de León acogió hoy una parada del tour 'Ford Adapta', el programa desarrollado por Ford y la Fundación ONCE, que permite que las personas con discapacidad puedan probar los coches adaptados antes de su adquisición.

Una iniciativa que se desarrolla desde el año 2014 y que en esta ocasión cuenta con una novedad: el prototipo 'Ford eChair', que permite realizar desde un smartphone todo el proceso de carga y descarga de una silla de ruedas desde el maletero hasta el puesto del conductor.

El gerente de comunicación de Ford España, Victor Piccione, explicó que con esta iniciativa se pretende “incentivar a los colectivos de personas discapacitadas para que se animen a participar de la libertad y la autonomía que da un vehículo”, a través de un programa que “permite que la gente con discapacidad pueda seguir un proceso de compra completamente normal, sin tener que preocuparse por adaptar su vehículo una vez comprado”.

Según aseguró el gerente del concesionario Ford Auto Palacios de León, José Raúl Gutiérrez, gracias a 'Ford Adapta' se puede “dar un salto cualitativo que permite atender a las personas con necesidades especiales y facilitarles ayuda directa”, ya que el vehículo se entrega adaptado llave en mano.

Gutiérrez señaló que además, la empresa se encuentra en un proceso de formación de vendedores especialista en vehículos para personas con necesidades especiales, para que así “puedan disfrutar de la experiencia que supone comprar un vehículo”.

Tras más de 20 años de colaboración entre Ford y la Fundación, el delegado territorial de ONCE de Castilla y León, Ismael Pérez, agradeció a Ford “que haga posible la ilusión de muchas personas de poder viajas y sentirse libres”. También acudió al acto el alcalde de León, Antonio Silván, quien resaltó el “ejemplo que supone 'Ford Adapta' para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos”.

Etiquetas
stats