El PP estudiará si se multará o no a una concejala que aparcó 3 horas sobre la acera ante la Policía Local

El vehículo de la edil de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León permaneció mal aparcado esta mañana por espacio de más de tres horas.

C.J. Domínguez

“Una necesidad urgente y temporal”. Esta es la explicación que ha ofrecido hoy el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de León para justificar en la medida de lo posible la infracción cometida el martes de esta semana por la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres Sevilla, cuyo vehículo permaneció por espacio superior a tres horas aparcado sobre una acera en plena plaza de San Marcelo, en el centro de la capital leonesa, justo ante la puerta principal de la sede del Consistorio y también frente al cuartel de la Policía Local, sin que se le impusiera sanción alguna o una grúa se llevara el turismo.

Esa falta de intervención policial o sanción en ese día fue implícitamente ratificada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, y concejal de Tráfico y Policía, Fernando Salguero, quien aseguró que ahora es cuando se va “a comprobar si ha estado o no tres horas” y añadiendo que “se multará si se comprueba” que fue así.

“Vamos a ver la situación”, “se va a comprobar”, insistió al referirse a la posible infracción de tráfico cometida por Torres, reconociendo la existencia de “fotos” -las publicadas por “un medio de comunicación”, en referencia a iLeon.com, que se hizo eco de la misma y cuya información ni desmintió ni admitió, aunque indicando que “no vamos a dar por falsa la foto”. Entre otras cosas, dijo, porque “si comprobamos por fotos a todos los que cometen infracciones, no pararíamos”.

Este medio quiso saber si se emplearán, por lo tanto, las cámaras de grabación del sistema público de vigilancia de León existentes en la zona, algo a lo que Salguero no concretó, limitándose a insistir en que “estamos en ello”.

Tan sólo abundó en que, como el resto de miembros de la Corporación, “tiene un espacio para aparcar” en la zona, justo enfrente de donde permaneció mal estacionada tan dilatado plazo de tiempo, unos aparcamientos que la edil no usó pese a haber en algunos momentos plazas libres en ellos, como se apreciaba en las fotografías publicadas.

Etiquetas
stats