Quantcast

León

Ciudadanos anuncia que arranca un millón más, dos en total, para cerrar la Ronda de León

La portavoz municipal, Gemma Villarroel, se congratula de una enmienda conseguida por su formación ante el pacto con el PP para los Presupuestos Generales del Estado de este año, aunque en total suman la inversión más baja en 15 años en la provincia.

imagen
Agobiante imagen de esta misma mañana de la enorme retención producida en la LE-20. / @radar_leon
C.J.D. | 18/05/2018 - 18:50h.

La formación política de Ciudadanos en León anunció hoy, a traves de su portavoz en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, que gracias al pacto nacional entre Ciudadanos y el PP que permitirá presumiblemente la aprobación de los Presupuestos Generales del estado para este año 2018 han conseguido un millón de euros de inversión más, que se sumará al millón ya consignado, encaminado al cierre de la circunvalación de la capital leonesa, la Ronda LE-20.

La portavoz y concejala de Ciudadanos en la capital leonesa, Gemma Villarroel. / Carlos S. Campillo / ICAL
La portavoz y concejala de Ciudadanos en la capital leonesa, Gemma Villarroel. / Carlos S. Campillo / ICAL

 

"Desde Cs León hemos conseguido impulsar de nuevo una infraestructura paralizada desde hace mucho tiempo, demasiado tiempo, como es el cierre de la circunvalación de nuestra ciudad", explicaba Villarroel la medida que significa la inversión total de dos millones para avanzar en esta infraestructura, que a su juicio "había quedado paralizada por el inmovilismo del Partido Popular  y el Partido Socialista".

Ahora sólo restaría que se aprueben esos Presupuestos Generales del Estado, lo que parece más factible tras los acuerdos sobre pensiones alcanzados por el Gobierno de Rajoy con el PNV y tras el pacto previo con Albert Rivera. Cabe recordar que en su propuesta inicial, los PGE suponían una inversión en la provincia leonesa de 155 millones de euros, la cifra más baja de los últimos 15 años.

"En Ciudadanos pensamos que es necesario finalizar las infraestructuras que se comenzaron en su día, unas infraestructuras que sin argumentos sólidos se han retrasado décadas", ha defendido Villarroel, quien ha destacado que la ronda exterior es "un proyecto necesario para la ciudad".

"Queremos dar cierre y carpetazo a los proyectos e infraestructuras que tenemos en marcha en nuestra ciudad", ha añadido la representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, quien asegura que se trata de "una infraestructura que cuando gobernemos se finalizará o se dará por finalizada".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad