Gran despliegue, sin heridos, por el incendio de una cocina en el Polígono X de León

incendio polígono x moisés de león extinción sucesos bomberos 1

Poco después de las tres y media de la tarde de este viernes se produjo un aviso, y posterior despliegue de medios, para atajar un importante incendio ocurrido en el interior de una vivienda en el Polígono X de la capital leonesa, que pese a los daños causados se saldó sin heridos.

El suceso tuvo lugar en la calle Moises de León, numero 48, en un séptimo piso cuya cocina, que fue la zona más dañada, daba al exterior. Una vez llegados los Bomberos de León, que enviaron dos dotaciones, una de ellas con grúa, intentaron acceder primero por puerta principal de la entrada principal pero debido a la intensidad del humo no fue posible acometer las llamas desde allí.

Por eso, bajo presencia y supervisión de la Policia Local y Policía Nacional, que también acudió al lugar, finalmente se tuvo que acceder desde el exterior mediante el uso del vehículo autoescala, sofocando con mangueras desde este elevado punto las llamas, las cuales fuentes de los Bomberos situaron en su origen en la campana extractora de la cocina del inmueble.

Los daños fueron “severos” en la cocina, además de otros de menor cuantía en el resto de la vivienda, provocado principalmente por la expansión del humo, al estar la puerta abierta. También se vivió cierta tensión en inmuebles cercanos, aunque todo volvió pronto a la normalidad por la rapidez con la que se extinguió posteriormente. La ventilación de la vivienda puso fin a la emergencia.

Etiquetas
stats