Quantcast

León

Ciudadanos critica que la sede de la Diputación de León sigue siendo físicamente inaccesible

Juan Carlos Fernández reivindica mayor accesibilidad para las personas con movilidad reducida en el Palacio de los Guzmanes, que ademas tiene fuerte tirón turístico en el centro de León.

imagen
La sede principal de la Diputación de León, el Palacio de los Guzmanes.
ileon.com  | 20/05/2018 - 19:49h.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Juan Carlos Fernández, ha reivindicado dotar de mayor accesibilidad para las personas con movilidad reducida a los edificios de la Institución provincial, incluido el Palacio de los Guzmanes, sede principal de la institución, ubicada en el centro de la capital leonesa.

Así lo ha avanzado el diputado provincial, quien ha señalado que esta propuesta será elevada al Pleno de la institución con el firme compromiso y el fin de, según ha explicado, "facilitar que cualquier persona pueda acercarse, acceder y desenvolverse sin ninguna dificultad en edificios oficiales que forman parte de nuestra vida diaria".

"Consideramos que es deber de las instituciones evitar cualquier tipo de discriminación y favorecer siempre la integración de las personas con movilidad reducida" ha aseverado Fernández, quien ha valorado la necesidad de que la sociedad se haga eco de las personas que sufren dificultades en su día a día y para quienes la eliminación de las barreras "supone poder desarrollar plenamente una vida autónoma sin depender de otras personas".

En este sentido, Juan Carlos Fernández, ha afirmado que el Palacio de los Guzmanes "sigue siendo un edificio inaccesible para las personas con movilidad reducida" y ha criticado que "se gastan miles de euros en reformas y renovaciones del mismo, sin hacerlo nunca accesible para todos".

Una línea de ayuda a los municipios

La Propuesta de Ciudadanos contempla la realización por parte de los servicios técnicos de la Diputación Provincial de León de un estudio detallado para la adecuación de los edificios gestionados por la misma, así como de los Ayuntamientos de los municipios de menos de 20.000 habitantes, "para que se conviertan en edificios accesibles y sin barreras para todos los ciudadanos".

Igualmente, la iniciativa de la formación liberal platea la planificación de una línea de ayuda específica a esos municipios para la adaptación de sus Ayuntamientos y edificios municipales en edificios accesibles, incluyendo una previsión específica de esta partida en el Presupuesto para 2019.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad