El PP no multará a su concejala que aparcó 3 horas frente a la Policía Local en una acera

El turismo, mal aparcado en San Marcelo incluso habiendo plazas en el estacionamiento oficial y autorizado frente a San Marcelo, como se aprecia al fondo.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de León por el Partido Popular, Margarita Torres, ya se libró hace semana y media de que una grúa municipal se llevara su turismo particular cuando el pasado martes 15 de mayo permaneció por espacio superior a tres horas mal aparcado en pleno centro de León, sobre una acera de la Plaza de San Marcelo, frente al cuartel de la Policía Local y la propia sede del Consistorio leonés y a escasos metros de las carpas de la Feria del Libro.

Pero no ha sido hasta hoy, diez dias después, cuando el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento ha decidido, o al menos explicado públicamente, que la concejala tampoco será multada por aquellos hechos, después de estacional mal su coche cerca de las doce del mediodía hasta bien pasadas las tres de la tarde, tiempo en el que, entre otras cosas, no sólo permaneció en su despacho situado en esta céntrica plaza sino que realizó otras gestiones a varios centenares de metros, como acudir a una tertulia radiofónica, en sustitución de su compañera de Corporación Ana Franco.

Y eso que, como publicó iLeon.com y demostraron las fotografías publicadas, que el PP iba a revisar para adoptar la decisión de si sancionaba o no a Torres, en buena parte del tiempo que estuvo mal aparcada existían plazas libres al otro lado de la calle, donde el Ayuntamiento tiene habilitadas plazas para el aparcamiento de los cargos públicos, entre otros.

Hoy el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Tráfico y Policía Local, Fernando Salguero, ha admitido a preguntas de este medio que “finalmente no” se sancionara en modo alguno a la concejala. El motivo no ha variado respecto a la explicación que ya diera la semana pasada, justificando esa irregularidad en el estacionamiento en que Margarita Torres estaba atendiendo en esas más de tres horas “una necesidad urgente y temporal”.

Salguero había mantenido hace una semana que se iban a revisar las pruebas a su disposición, por un lado las imágenes captadas por fotografía y sin descartar revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia en las vías públicas, una de las cuales está en las inmediaciones del viejo Consistorio de San Marcelo, y que habrían demostrado el dilatado tiempo de estar mal aparcado el turismo. Aunque en ningún momento se puso en duda la versión publicada por iLeon.com porque, dijo, “”no vamos a dar por falsa la foto“.

Las gestiones que se hayan realizado, en todo caso, no han sido suficientemente categóricas ni probatorias para que Torres sufra una sanción municipal de tipo alguno por esa maniobra irregular, muy criticada en redes sociales por considerar que es un trato discriminatorio respecto al resto de ciudadanos leoneses.

Etiquetas
stats