Un padre abandona a su hija de 5 años en una calle de León y es detenido tras una peligrosa persecución

Foto de archivo.

Los viandantes que ayer domingo se encontraban sobre las siete de la tarde en una conocida avenida del barrio de La Palomera la capital leonesa vivieron una escena tan inaudita como desagradable al comprobar cómo un hombre estacionaba su coche, apeaba de él a una pequeña niña de cinco años de edad, la dejaba sobre la acera y volvía a montar en su vehículo, dejándola abandonada.

El suceso ocurrió en la avenida San Juan de Sahagún y fueron muchos los testigos del abandono de la pequeña. Una vez más, gracias a la inestimable colaboración de los ciudadanos, no sólo dieron aviso con la máxima celeridad a la Policía Local de León sino que además de la matrícula del vehículo que pilotaba un hombre, de 43 años de edad.

De este modo, cuando se personaron con urgencia los agentes policiales, éstos pudieron hacerse cargo de la pequeña y trasladarla a las céntricas dependencias policiales en la Plaza de San Marcelo de León, tratando en todo momento de tranquilizarla para minimizar el trauma de la escena que acaba de protagonizar.

Una vez allí comenzaron las indagaciones, con no menos celeridad, para conseguir localizar e identificar a la persona que le había abandonado, así como a algún familiar que se hiciera cargo de la niña. Fruto de esas gestiones, consiguieron ponerse en contacto con su madre, la cual relató en el atestado policial que la persona que había dejado abandonada a la menor era su propio padre y pareja de ella, con la que había tenido una fuerte discusión esa misma tarde.

Tras esta escena de tensión, y siempre según la denuncia, el hombre se la había llevado por la fuerza, tomando después la decisión de dejarla sola en la avenida mencionada. La madre se hizo posteriormente cargo de la niña.

Huida atravesando la Ronda Este a la altura de La Candamia

Pero aún quedaba localizar y detener al protagonista de este desagradable suceso. Un aviso generalizado a todas la patrullas concluyó con la localización del turismo empleado por el hombre, de nacionalidad española, para huir después de abandonar a su hija: lo había aparcado en una finca próxima al parque de La Candamia de la capital leonesa, cerca de la carretera de circunvalación LE-20, la Ronda Este.

Los agentes de la Policía Local acudieron a la zona y el hombre, al verse sorprendido por su presencia, emprendió una peligrosa carrera para evitar su detención, primero atravesando unos prados cercanos y después, a la desesperada, cruzando la peligrosa carretera de doble vía, a punto de provocar un grave accidente dada la habitual afluencia de vehículos que se produce en esta carretera.

Los policías le siguieron en esta maniobra, tratando de extremar todas las precauciones, y finalmente consiguieron atraparlo en las inmediaciones de La Candamia, en unos terrenos colindantes. Una vez allí se le leyeron los derechos, se le trasladó en calidad de detenido a las dependencias policiales para instruir las oportunas diligencias y ponerle a disposición judicial junto con todas las averiguaciones realizadas en un desagradable suceso que, por fortuna, y gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo de los agentes leoneses, tuvo al menos un final sin peores consecuencias.

Etiquetas
stats