Un grupo de jóvenes incendia un contenedor de madrugada y obliga a cortar una calle en León

Los bomberos se tuvieron que emplear a fondo en plena madrugada. / Foto Alejandro Nepomuceno

Un suceso tuvo en vilo esta pasada madrugada a los vecinos de la zona situada detrás de la Catedral de León y a los Bomberos de la capital, que tuvieron que acudir a un aviso en torno a las cuatro y media de la noche para aplacar un incendio provocado por un grupo de jóvenes.

Los jóvenes, que no consta que estén identificados, al menos por el momento, empujaron un contenedor de envases hacia el centro de la calzada en la confluencia de las calles San Lorenzo con San Pedro, y prendieron fuego a su contenido. Al tratarse sobre todo de plásticos, en cuestión de minutos el interior comenzó a arder con fuerza y las llamas llegaron a adquirir una fuerte intensidad, alarmando por momentos a los habitantes de algunas viviendas próximas.

Avisados los Bomberos de León por varios vecinos, acudieron con un camión automomba y procedieron lo primero a cortar la carretera para evitar algún accidente de tráfico, dado que justo en la zona los vehículos podrían no tener una buena visibilidad de la zona, al tratarse justo de una curva.

Posteriormente, sofocaron las llamas y comenzaron a retirar, con apoyo de la Policía Local, no sólo el contenedor siniestrado sino los restos de plásticos que habían quedado pegados a la calzada y que a su vez podría suponer otro peligro para la circulación. De momento se ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer la autoría de esta peligrosa gamberrada.

Etiquetas
stats