El PSOE critica que ninguna Capital Española de la Gastronomía perdió tantos turistas como León

'Manjarín', la mascota de León Capital Gastronómica.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia que la “nefasta gestión de las políticas turísticas del PP” es la responsable de una cifra récord en la caída de visitantes y pernoctaciones en la ciudad y la provincia coincidiendo con la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018.

“Ninguna ciudad ha conseguido un desastroso resultado como el de León. Debemos ser un caso único a estudiar. Tener un evento ciudad reconocido nacionalmente y que la cifra de visitantes y pernoctaciones caiga a cifras mínimas solo es posible haciendo las cosas mal, terriblemente mal, como las ha hecho el PP”, destacó en una nota de prensa el portavoz José Antonio Díez y recordó que hace seis meses que el Grupo Socialista alertó de esta situación y reclamó cambios en la promoción turística.

Los datos más recientes, correspondientes al primer semestre, revelan una caída del 8,55 por ciento en el número de viajeros en la ciudad de León y del 13,19 por ciento en las pernoctaciones, una cifra que se reduce al 7,10 y 11,76 por ciento, respectivamente, en lo concerniente a la provincia. En la Comunidad la caída del número de turistas es del 1,22 y las pernoctaciones se reducen un 1,79, en un contexto de subida general nacional. El número de visitantes sube en las capitales de Ávila, Valladolid, Segovia y Zamora.

El portavoz socialista incide en que la reducción de visitantes no es un hecho esporádico sino que obedece a años de políticas erróneas y reiterativas que llevan a la falta de promoción de León como destino turístico específico, a la promoción solo en la provincia y, por supuesto, a la falta de diligencia en nuevos proyectos que atraigan visitantes a la capital

En este sentido, Díez explicó que el PSOE siempre criticó la cesión de todas las decisiones de promoción al Consorcio Provincial de Turismo “que ningunea constantemente a la capital en su promoción y apuesta”. Así recalcó que solo PP y Ciudadanos -que recientemente se arrogó la mejora de este servicio y de sus proyectos, señalan en un comunicado- están conformes con unos datos que reflejan pérdidas históricas de visitantes, pernoctaciones y empleo vinculado al sector turístico.

Etiquetas
stats