1.900 euros en premios el primer concurso de arte urbano es.pabilARTE en León

Imagen de archivo de un taller de grafiti.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, ha dado a conocer los detalles del primer concurso de arte urbano es.pabilARTE que pretende promover la creatividad entre los jóvenes de 14 a 30 años, y que podrán participar de forma individual, por parejas o en grupo.

El tema de los trabajos será 'El valor de ser joven' y los bocetos deberán reflejar hechos, personas, estilos de vida y valores de los jóvenes. Y como premio, las creaciones se plasmarán después en siete muros de diferentes puntos de la capital leonesa. Pero además, habra 1.000 euros para el primer clasificado, 600 para el segundo y 300 para el tercero.

Mejías resaltó que los espacios en los que se podrán representar las obras seleccionadas serán los pilares de la pasarela del Palacio de Deportes, los muros de la pasarela de la Condesa, en la rotonda de Cantamilanos, la prolongación de Policarpo Mingote y los muros de la plaza posterior de San Marcos.

Los participantes presentarán en primer lugar un boceto determinando para qué muro de los siete se presenta; el plazo para la presentación de estos bocetos está abierto hasta el próximo 31 de agosto. De estos bocetos presentados se seleccionará uno por cada muro para que sea pintado y para la realización del arte final las personas participantes dispondrán de libertad temporal, teniendo que estar terminada la intervención el día 22 de septiembre.

La Concejalía de Juventud aporta los sprays para pintar cada uno de los siete muros (20 colores) y de entre todos se elegirán a los ganadores. El modelo de solicitud, las condiciones de acceso y las bases de participación están publicados en la página leonjoven.net.

Programa Formativo para Jóvenes

Por otro lado, la concejala de Juventud ha recordado que el Programa Formativo 2018 se desarrollará a partir del verano, del 14 de septiembre hasta el 11 de noviembre, y contará con un total de 160 plazas para los nueve cursos ofertados: Socorrista en Instalaciones Acuáticas, Lengua de Signos (nivel A1), Lengua de Signos (nivel A2), Preparación para el First Certificate in English (FCE), Preparación para el Certificate in Advanced English (CAE), Manipulador de alimentos, Iniciación a la robótica, Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y técnicas invernales.

Un programa dirigido a jóvenes empadronados en el municipio de entre 16 y 35 años. El plazo de inscripción estará abierto hasta cinco días antes del comienzo de cada curso; y en aquellos casos en los que haya más demanda que plazas, se realizará un sorteo de las mismas.

Toda la información está en la web leonjoven.net y en el Centro de Información Juvenil (Espacio Vías: Padre Isla, 48; teléfono 987875200; y correo electrónico informacion.juventud@aytoleon.es , así como en redes sociales).

Etiquetas
stats