Quantcast

León

Los leoneses votan este domingo si les gusta o no el resultado final de la Plaza del Grano

La iniciativa de quienes piden mejoras tras la inversión de 600.000 euros incluye entregar al alcalde y a la concejala Franco el resultado de esta encuesta con urna.

Plaza del Grano León referéndum popular obras proyecto polémica patrimonio empedrado casco histórico ayuntamiento león
Un grupo de vecinos de la Plaza del Grano de León convoca un referéndum popular para preguntar sobre el resultado final de las obras. / Carlos S. Campillo / ICAL
ICAL | 21/10/2018 - 14:01h.

Varios vecinos y visitantes de la Plaza del Grano de León participan desde las 11.30 horas de este domingo en la última iniciativa de quienes defienden que el polémico proyecto de reforma en el que el Ayuntamiento de León invirtió 600.000 euros adolece de importantes problemas: un referéndum para decidir si les gusta o no el resultado de la emblemática plaza leonesa.

Esta iniciativa, que parte como respuesta a las declaraciones realizadas por la concejala de Urbanismo, Ana Franco, quien aseguró que "todos los vecinos mostraron su satisfacción por el resultado de la plaza del Grano", se desarrolla durante la jornada de este domingo, con horario de 11.30 horas a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, pero habrá que esperar unos días para conocer su resultado.

Daños en el nuevo empedrado de la Plaza del Grano.
Daños en el nuevo empedrado de la Plaza del Grano.

Será en próximas fechas cuando los organizadores de esta votación entregarán a la propia Ana Franco o al alcalde de León, Antonio Silván, la urna sellada para que procedan a su escrutinio y conozcan la opinión de los ciudadanos.

Además, según advirtieron, en el caso de no ser recibidos, los organizadores abrirán la urna frente a la puerta del Ayuntamiento para hacer pública la respuesta mayoritaria, que esperan que se tome como "una muestra para tomar medidas en consecuencia".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad