Quantcast

POLÉMICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de León impide presentar el resultado de los votos sobre las obras de la Plaza del Grano

Sus impulsores no pudieron entregar la urna con los resultados, abrumadoramente en contra, personalmente al alcalde o la concejala de Urbanismo.

reforma plaza del grano león patrimonio empedrado protesta arreglo ayuntamiento ramiro pinto
C.J. Domínguez | 25/10/2018 - 12:57h.

El promotor de la votación popular para conocer una aproximación del ánimo de los leoneses respecto al resultado de las polémicas obras de la Plaza del Grano de León, ejecutadas por el Ayuntamiento de León por 600.000 euros entre numerosas críticas y algunos apoyos, no pudo ayer hacer entrega al alcalde del PP en León, Antonio Silván, o la concejala de Urbanismo, Ana Franco, el resultado de aquel 'referéndum' celebrado el domingo en la misma plaza.

Recuento de las votaciones del domingo.
Recuento de las votaciones del domingo.

 

Ramiro Pinto y otros ciudadanos acudieron a las doce del mediodía de hoy a la sede del Consistorio, en Ordoño II, con la intención de poder realizar lo anunciado, que no era otra cosa que hacer entrega a Silván o Franco la urna con los votos del domingo a la pregunta "¿Te gusta cómo ha quedado la Plaza del Grano después de la obra realizada?".

A su llegada, unos agentes de policía local procedieron a impedir el paso al Ayuntamiento e identificar a los asistentes, sin más contratiempo ni problemas que estos. De este modo, los convocantes tuvieron que conformarse con dar aviso al grupo municipal de León Despierta para que recogieran los votos escrutados, comprometiéndose a que uno de los ediles de esta formación política se los pueda hacer llegar al regidor o a la concejala que siempre han defendido los trabajos de la Plaza del Grano y su resultado, negándose a la pretensión de que se pueda ejecutar al menos alguna mejora posterior ante lo que los que protestan consideran importantes deficiencias que atentan contra la tradición en esta entrañable y patrimonial plaza leonesa.

En cuanto al resultado de las votaciones, Ramiro Pinto detalló que finalmente se computaron 170 noes y 14 votos a favor de los trabajos ejecutados, lo que a su juicio es un argumento ciudadano más para que el equipo de Gobierno del PP reconsidere su postura respecto al resultado de esta obra.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad