140 quioscos del centro de Madrid promocionarán el Purple y el Festival 'León Vive la Magia'

festival león vive magia internacional 2018 cartel

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los asuntos tratados hoy en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leon, resaltando el contrato para realizar una campaña promocional entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre en los quioscos de Madrid del Purple Weekend, que se celebra durante el Puente de la Constitución, y del Festival Internacional 'León Vive la Magia', que tendrá lugar en la ciudad entre el 25 y el 31 de diciembre. Para este último evento el equipo de Gobierno acordó, ademas, un patrocinio de 30.000 euros.

Se trata de un contrato para promocionar la ciudad en la capital de España al objeto de atraer a turistas y visitantes y se ha valorado que la publicidad en los quioscos de prensa es el mejor expositor, por su presencia y ubicación. La empresa que articulará esta campaña es la empresa Abba Publipez, que tiene en exclusividad los soportes en estos quioscos ubicados en diferentes direcciones del centro de Madrid. La campaña supone un coste de 6.044 euros y estará en la calle entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, en 140 caras con imagen promocional del Purple Weekend y del Festival Internacional de Magia.

Equipos informáticos en los centros infantiles

Fernando Salguero también ha destacado que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato de suministro para la adquisición de diversos equipamientos informáticos para la Escuela y los Centros Infantiles municipales. En total, 12.645,71 para adquirir cuatro pizarras digitales, 16 tabletas y cuatro ordenadores portátiles.

Subvenciones a emprendedores

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para 'Programas de Apoyo a la Financiación de Micropymes 2018' aprobadas por el Ayuntamiento de León para el ejercicio 2018, por un total de 18.000 euros. En este caso, la concesión de entre 600 y 1.500 euros a nueve pequeñas empresas para llevar a cabo diversos proyectos.

En esta misma línea de fomento del empleo, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para 'Programas de Apoyo a la Creación de Empresas', aprobadas por el Ayuntamiento de León para el ejercicio 2018 por un total de 100.000 euros. En esta ocasión se ha aprobado una tercera remesa de solicitudes presentadas por un importe total de 37.500 euros. En total, 2.500 euros para 15 emprendedores.

72.194 euros para pintar los colegios

La Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa 'Haral 12 Servicios y Obras, S.L.' el contrato de los trabajos para pintar las fachadas y los interiores de los colegios públicos de la ciudad, por un importe de 72.194 euros. Unos trabajos que comenzarán una vez que finalice el procedimiento y siempre sin interrumpir la labor docente en los centros educativos.

Contrabajo e interpretación en la Escuela de Música

La Junta de Gobierno ha aprobado los contratos de talleres de bajo eléctrico y contrabajo, y de interpretación teatral para la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas que se han adjudicado a la Asociación Esparabán (2.500 euros) y a Diego Rojo (2.500 euros), respectivamente.

El Ayuntamiento ha adquirido equipos de protección individual (conocidos como 'epis') para el Parque de Aventuras ubicado en el Coto Escolar. Finalmente ha sido la empresa 'Suministro industriales' la adjudicataria de este contrato por un valor de 4.735,46 euros.

Etiquetas
stats