La ultraderecha critica en León que se ceda espacio municipal al colectivo LGTBI

La delegación leonesa de Awen LGTBI.

La polémica está servida y una vez más ha saltado a través de las redes sociales. Una polémica que ha abierto a ravés de Twitter la extrema derecha en León, representada por el partido político Vox, que en su perfil de Twitter ha criticado hoy el hecho de que el Ayuntamiento de León haya decidido dotar a la asociación Awen del colectivo LGTBI de un espacio municipal, idéntico caso que muchas otras muchas asociaciones, porque a su juicio se trata de “colectivos radicales que dicen respetar la diversidad pero que no predican con el ejemplo y se han dedicado a amedrentar a nuestros simpatizantes”.

Esta formación se refería así al hecho de que Awen sea uno de las 23 entidades que dispondrán antes de fin de año de un pequeño espacio para sus actividades en el llamado Albergue de Asociaciones de León, que se ha reformado y se abrirá en las instalaciones del antiguo Albergue de Peregrinos del CHF.

La reacción del colectivo mencionado no se ha hecho esperar. Por un lado, la asociación ha respondido también empleando su perfil en Twitter que “si con radicales os referís a que nos gustaría atajar la LGTBIfobia de raíz, sí, para eso estamos. No conocemos a vuestros simpatizantes y dudamos que nos tengan miedo... ¿Pero sabéis qué es lo que sí da miedo? Las agresiones de neonazis a personas LGTBI que se dan cada semana”.

Pero también la réplica ha llegado con otro tono más desenfadado e irónico. En otro mensaje de respuesta, Awen da a entender que se han enterado de que contarán con una pequeña sede en el CHF de León gracias a su crítica y no por el Ayuntamiento leonés. “Muchas gracias, queridas compañeras de VOX, por darnos la buena noticia de que nos han cedido un despacho en el CHF ¡Sois más rápidas que la notificación oficial!”, respondieron.

Etiquetas
stats